Fandom

Wikihammer 40k

Cinchare

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Cinchare
Imperio de la Humanidad
Mundo minero.jpg

Detalles
Segmentum Obscurus
Sector Estrellas del Halo
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Minero
Población Desconocida.

Cinchare es un Mundo Minero del Imperio, de color azul brillante y rico en minerales, que se encuentra en el Segmentum Obscurus. Tiene muchos pozos de choque gravitacional, orbitando una estrella errante actualmente en duelo con Pymbyle Menor. El Sistema se pasea entre las Estrellas del Halo en el extremo más alejado del Imperio, donde sufre devastadoras colisiones cosmológicas. La única razón para que algún hombre quiera aventurarse a este lugar abandonado, es su gran riqueza en metales exóticos como el Ancylitum y Phorydnum.

Los derechos mineros para el mundo oficialmente pertenecen a la corporación imperial conocida como Aliada Imperial, que cuenta con el apoyo de una plantilla de casi 3.000 personas, pero en una región tan desolada del espacio hay muy poco para detener alguna infestación xenos o un ataque de piratas. Las minas de Cinchare fueron el escenario de una infestación masiva por parte de los Hrud durante la primera década de 41º Milenio, donde la 1ª Compañía de Exterminadores del Capítulo de Marines Espaciales de los Manos Oscuras y la Guardia Imperial del 39º Regimiento de Tropas de Choque de Cadia conocidos como los "Castigo del Xenos", combatieron en los sombríos y estrechos confines de la miríada de túneles mineros que serpenteaban a través de la corteza planetaria como si fueran madrigueras de ratón, exterminando la peligrosa infestación.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Planetstrike.

Wiki al azar