Fandom

Wikihammer 40k

Chifladoz

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Chifladoz orkoz.jpg

Orko Chalado abrazando repentinamente a un Marine Espacial.

Los genes artificiales de los Orkos les permiten heredar los conocimientos y la experiencia de sus antecesores, y les permiten mantener un alto nivel de tecnología. Los Orkos que heredan estas habilidades se les conoce por el nombre genérico de los "Ekzéntrikoz" y son los Mekánikoz, los Matazanoz, los Kaporales, los Zervezeroz...

Desafortunadamente no siempre resulta así: siempre existen unos pocos individuos cuyas influencias genéticas no consiguen combinarse apropiadamente. Algunos Orkos descubren en cierto momento que su mente se encuentra llena de distracciones y contradicciones. Ideas absurdas sobre el universo y todo lo que los rodea zumban de forma incesante en su cerebro. Curiosos fragmentos de conocimientos inconexos se filtran continuamente en sus conciencia. A estos Orkos trastornados se les denomina Chifladoz o Taradoz.

Aunque físicamente sean idénticos a los demas orkos, el hecho de que lleven ropajes extraños y que su arsenal de batalla incluya todo tipo de piezas de chatarra e incluso garrapatos disecados demuestra que en el fondo son bastante “especiales”. A menudo los Taradoz ejercen de séquito informal de los Eztrambótikos y viven apartados de los otros orkos en pequeñas aglomeraciones de chabolas. Se considera que las Peñaz de Taradoz traen suerte y su presencia se interpreta como un buen augurio.

Aún así, eso también presenta ciertos inconvenientes como cuando los Taradoz deciden iniciar competiciones de tiro en medio de una silenciosa incursión nocturna, o lanzar al enemigo un montón de anillas de granadas y a continuación esperar expectantes a que empiecen a producirse las explosiones.

El hecho es que los Taradoz suponen una ventaja militar sorprendentemente poderosa, pues a menudo tienen el efecto de confundir al enemigo. Ni siquiera los estrategas más dotados son capaces de predecir los anárquicos movimientos de una peña de Taradoz que se dejen llevar por la excitación de la batalla. Después de todo, ¿cómo puedes prevver lo que hará un enemigo que es igualmente capaz de destrozar a uno de tus pelotones con sus manos desnudas, que de pelearse entre ellos para ver quien es capaz de meterse antes un Snotling por la nariz?

Aunque la mayoría de ellos están simple y sencillamente locos de atar, otros son genios inspirados cuyas invenciones e ideas son de inmenso valor para los Orkos. Todos los Chifladoz son impredecibles y terriblemente anárquicos.

Peña de Orkos Chiflados.jpg

Peña de Orkos Chiflados en combate.

Suelen ser llamados Chifladoz o Taradoz en general, pero pueden ser divididos en categorías, cada una con sus propias locuras y obsesiones características. Estas son algunas:

  • Frenétikoz.
  • Paranoikoz.
  • Fóbikoz.
  • Eskizos.
  • Maníakoz.
  • Melankólikoz.
  • Delirantez.
  • Autiztaz.
  • Frikiz.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y adaptado de La Biblioteca Negra.

  • Codex: Orkos (2ª y 7ª Edición).

Wiki al azar