Fandom

Wikihammer 40k

Cerveza fenrisiana

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lobos Espaciales 40k Space Wolves Banquete Comer.jpg

Los Lobos Espaciales se relatan hazañas de la batalla ganada en torno a un banquete regado con potente cerveza fenrisiana.

La cerveza fenrisiana, llamada Mjod en el dialecto de Fenris, es un potente brebaje destilado a partir de las plantas nativas de ese Mundo Letal. Altamente alcohólica y tóxica, es una de las pocas bebidas que pueden intoxicar de verdad a un Astartes, logrando superar su impresionante resistencia a las sustancias tóxicas. Los Lobos Espaciales sienten aprecio por la bebida, y consumen grandes cantidades de Mjod durante sus bulliciosos festines, compitiendo a menudo entre sí para determinar quién puede beber más antes de caer redondo.

Disfrutar de un abundante festín tras un duro día de trabajo es una antiquísima tradición en el peligroso Fenris, y los Vlyka Fenryka la han mantenido viva a pesar de haber sido transformados en sobrehumanos Astartes. Su Primarca Leman Russ era tan famoso por sus hazañas en combate como por las cantidades de carne y alcohol que podía ingerir, hasta el punto de que llegó a proponer un concurso de comer y beber al Emperador antes de librar un duelo cuando fue retado. Todos los Lobos Espaciales disfrutan de los concursos de bebida, y respetan igual las hazañas en la comida que las logradas en el campo de batalla.

Debido a su físico superior basado en la ingeniería genética, normalmente es imposible que un Astartes se emborrache. El efecto combinado del preomnor, el riñón oolítico y el hemastamen es tan eficiente desintegrando y evacuando el alcohol que un Marine Espacial medio puede llenar sus dos estómagos con una fuerte bebida alcohólica como la Sacra o el Amasec y no embriagarse. Aquellos Astartes fuera de los Lobos Espaciales que beben alcohol ocasionalmente lo hacen porque disfrutan del sabor, o porque lo requiere una situación diplomática.

La Mjod de los Lobos Espaciales incorpora una toxina natural que neutraliza temporalmente el implante del riñón oolítico. Esto, combinado con el alto grado de alcohol de la Mjod, permite que los Lobos se emborrachen. Incluso entonces, se requieren grandes cantidades de ella para que les afecte, y se recuperarán tan pronto como dejen de beber y su riñón oolítico vuelva a funcionar. Cuando comparten la bebida con humanos normales, los Lobos Espaciales deben asegurarse de añadir una antitoxina a la bebida, pues de otro modo sería letal para ellos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).

Wiki al azar