FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Centinela Canoptico Cripta Teseractica Ctan Trascendente Necron Wikihammer

Imagen de un Centinela Canóptico.Pueden observarse los ocho tentáculos que generan el campo energético que contiene al Fragmento de C'tan encerrado en la Cripta Teseráctica.

Un Centinela Canóptico es un constructo robótico Necrón encargado de contener la energía elemental en bruto emitida por el C'tan Trascendente encerrado dentro de una Cripta Teseráctica. El Centinela Canóptico utiliza las potentes energías del Fragmento de C'tan para levantar un campo de fuerza alrededor del Dios Estelar que lo mantiene controlado y contenido dentro de su arcana prisión cuando sus amos Necrones deciden desplegar una Cripta Teseráctica en el campo de batalla.

CapacidadesEditar

Los C'tan Trascendentes no son sino el agregado de entre una docena y varios centenares de Fragmentos de C'tan menores, y poseen un tamaño y una voluntad tan indómita que resultan ser demasiado poderosos para ser contenidos dentro de la compleja prisión extradimensional que es un Laberinto Teseráctico. Es por ello que una Cripta Teseráctica es a la vez prisión y medio de aprovechar su energía. Contenido dentro del corazón de la cámara, el vampiro estelar intentará liberarse de sus ataduras. El poder elemental del C'tan es tal que, al intentar liberarse de su prisión, los muros de la Cripta Teseráctica son perpetuamente destruidos por las enloquecidas energías liberadas por el Dios Estelar. Solo gracias a los incesantes cuidados de los siempre vigilantes constructos guardianes conocidos como Sanguijuelas Canópticas, que se encuentran colocados y acoplados en torno a la circunferencia del casco exterior de la Cripta Teseráctica, junto con los Escarabajos Canópticos que actúan como apoyo y que se encuentran siempre en movimiento sobre la superficie del artefacto, es posible mantener bajo control al C'tan, mediante el proceso de reconstruir una y otra vez el daño provocado a la prisión arcana. Entretanto, el Centinela Canóptico mantiene bajo control las energías elementales en bruto del C'tan conteniéndolas en el campo energético que rodea al C'tan y que es generado por los tentáculos del constructo. Sin embargo, existe un número finito de Escarabajos y Sanguijuelas Canópticas manteniendo íntegra la Cripta Teseráctica, que luchan por reconstruir la prisión del C'tan empleando los escombros generados por el pliegue de la realidad y el metal rasgado por el C'tan Trascendente en su intento de escapar, en un ciclo interminable de destrucción y reconstrucción.

FuentesEditar

  • Apocalipsis (6ª Edición).
  • White Dwarf nº 404 (Edición Australiana).