Fandom

Wikihammer 40k

Ceglan Varl

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

CeglanVarl.jpg

Sargento Ceglan Varl

Ceglan Varl
fue un Sargento del Regimiento Primero y Único de Tanith de la Guardia Imperial, que sirvió durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Es uno de los miembros originales de la unidad, en la que comenzó como soldado raso, y que en reconocimiento de su habilidad y popularidad fue ascendido a Sargento. Estafador y bromista hasta la médula, Varl fue uno de los miembros más notorios en un regimiento cuyos miembros se caracterizan por saltarse en más de una ocasión las normas.

HistoriaEditar

La presencia de Varl en la parte más difícil del contraataque Tanith durante la campaña de Fortis Binary le acarreó el recibir una grave herida de rifle láser en el hombro que casi atomizó la articulación y gran parte del brazo, dejando los pedazos restantes colgando y casi arrancados del torso. Tuvo que recibir una extensa reconstrucción cibernética en la articulación antes de que finalizara la campaña. Dicha prótesis biónica de hombro (mencionada en ocasiones como augmética o cibernética), aunque voluminosa era muy potente, lo que le dio una fuerza superior en dicho brazo de lo que debería ser normal, que le ayudaría en el futuro a salir de algunos aprietos.

Tras su convalecencia, Varl fue ascendido al rango de Sargento por el comandante de su Regimiento, Ibram Gaunt. Su primer acto tras el nombramiento fue formar parte de una escuadra de venganza escogida creada para poner en aprietos al Regimiento de Patricios de Jantine con el que habían tenido problemas a lo largo de la campaña, y que además habían secuestrado al Mayor Elim Rawne.

Acompañó a Gaunt hasta Gereon, demostrando su lealtad una y otra vez tanto a Gaunt como a los Fantasmas en general.

Personalidad y HabilidadesEditar

Tan rápido de reflejos cuando fue soldado como confiado en el puesto de Sargento, Gaunt a veces se pregunta cómo pudo ser posible que no se diera cuenta del valor de Ceglan y lo ascendiera antes. Aunque su lealtad es férrea y a toda prueba, sus bromas y sus actos más que cuestionables le han metido a él y a sus compañeros en más de un problema. Siempre actúa como si fuera alguna clase de artista de variedades, haciendo trucos para pasar el rato o estafar dinero a los soldados de otros Regimientos.

También es bastante hábil con su cuchillo, que emplea para sorprender y entretener a sus compañeros en los barracones con sus juegos de manos y su soberbia habilidad de lanzamiento de cuchillos.

Varl era también uno de los mejores amigos de Gol Kolea, siendo quien más le echó de menos cuando su memoria quedó borrada.

Se sabe que era uno de los más afables oficiales del Regimiento debido a haber ido ascendiendo poco a poco en el escalafón desde los rangos más bajos del Regimiento.

FuentesEditar

Extraido de Lexicanum Inglés y Lexicanum Alemán.

Serie de novelas Los Fantasmas de Gaunt, por Dan Abnett.

Wiki al azar