Fandom

Wikihammer 40k

Cazadores Rojos

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cazadores Rojos
Fundación Desconocida
120px-Red Hunters Livery.jpg
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Cazar Traidores
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Marines esquema cazadores rojos tactico.jpg

Los Cazadores Rojos son un Capítulo de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos. Están fuertemente relacionados con la Inquisición, como indica el sello inquisitorial pintado en su heráldica.

HistoriaEditar

Lo poco que se sabe sobre ellos indica que fueron creados poco después de la Herejía de Horus con la tarea de perseguir y cazar a los Traidores. Para lograr este objetivo cuentan con la ayuda de la Inquisición, y a cambio han servido a sus órdenes en multitud de ocasiones.

Asedio de VraksEditar

Durante el Asedio de Vraks desplegaron numerosas fuerzas, organizadas en torno a la 3ª Compañía. No combatieron como una sola unidad, sino que se repartieron entre los distintos Inquisidores de la Ordo Malleus como unidades de asalto de élite. Así, los Cazadores fueron vistos casi en todas las zonas del frente, participando en prácticamente todas las batallas principales.

Los Cazadores realizaron acciones ofensivas durante las últimas fases del Asedio, principalmente asaltos contra la última fortaleza enemiga, la Ciudadela.

Uno de los desastres más graves del conflicto fue el llamado "Agujero de Muerte", un desafortunado despliegue con Cápsulas de Desembarco frente a la Puerta del Arsenal, que conducía al subsuelo de la Ciudadela, en el que murieron 150 Astartes al encontrarse con un Titán Reaver del Caos de la Legio Vulcanum y hordas de enemigos. A pesar de los esfuerzos del 269º Regimiento de Asedio de los Korps de la Muerte de Krieg por derribar la Puerta y crear una vía de escape para los Cazadores Rojos atrapados, todos los Marines murieron.

La siguiente acción en la que tomaron parte fue el asalto a la Puerta Cardinal, en el que además participaron los Caballeros Grises y los 150º y 158º Regimientos de Granaderos de Krieg. Este combate fue más exitoso que el de la Puerta del Arsenal, lográndose derribar la Puerta Cardinal y expulsar al Devorador de Almas An'ggrath el Desatado de vuelta a la Disformidad.

En los últimos combates se desplegaron también varias unidades de Exterminadores, cuya ayuda fue clave para ayudar a los ingenieros de los Korps de la Muerte de Krieg a despejar el subsuelo de la Ciudadela. La 3ª Escuadra de la 1ª Compañía, la Escuadra Zokura, alcanzó una proporción de bajas enemigas de 97 a 1 durante esta operación.

Otras acciones notablesEditar

Doctrina de combateEditar

Los Cazadores Rojos se especializan en apoyar a las fuerzas de la Inquisición. Cuando son reclamados por esta, actúan como unidades de asalto de élite repartidas entre los distintos Inquisidores presentes, como en el asedio de Vraks.

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras rojas con marcas blancas, bordes dorados y aquila pectoral blanca o negra, y su símbolo es una calavera blanca con un sello inquisitorial negro en la frente.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Insignium Astartes.
  • Imperial Armour VII.
  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.

Wiki al azar