Fandom

Wikihammer 40k

Cazadores Oscuros

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cazadores Oscuros
Fundación Desconocida
Cazadores Oscuros Hombrera.png
Detalles
Antecesor Cicatrices Blancas
Señor del Capítulo Jullunai Khan
Mundo Capitular Phobian
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra ¡Umbra sumus!
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Cazadores Oscuros Esquema de Color.jpg

Los Cazadores Oscuros son un Capítulo de Marines Espaciales que sigue el Codex Astartes. Se crearon a partir de la semilla genética de los Cicatrices Blancas hacia el 686.M41.

Los Cazadores son uno de los siete Capítulos dedicados a la eliminación de los Castigadores, una facción de Marines Espaciales del Caos. Tienen una reputación de ser guerreros particularmente resueltos y denodados. Como sus antepasados de Chogoris, son maestros de la caza, pero rastrean a su presa con astucia y tenacidad más que con rapidez y ferocidad. Su historia está llena de tragedia, pues muchas veces han estado a punto de desaparecer y han resistido aferrándose solo a su sombría determinación para restablecer sus fuerzas.

Acciones notablesEditar

  • Intervención en Zarona (089.M38): el Inquisidor Galleus lideró en persona en el campo de batalla una fuerza compuesta por el capítulo de los Cazadores Oscuros y varios regimientos de la Guardia Imperial de Cadia contra los traidores rebeldes del planeta Zarona. El inquisidor murió durante la batalla cuando se sacrificó para sellar una grieta disforme de la cual los traidores extraían sus poderes de hechicería caótica; a pesar que algunos místicos proclamaban que el inquisidor seguía con vida, su encierro estaba más allá de las capacidades de cualquiera de ellos para rescatarlo.
  • Defensa de Phobian (3.839.936.M41) - Los Cazadores Oscuros, dirigidos por el Señor del Capítulo Jullunai Khan, libraron una batalla desesperada contra una Legión Titánica Traidora al servicio del Rey Ciego. Durante este conflicto la 3ª Compañía, llamada Mortai, empieza a ser conocida como la de "los Malhadados" por sufrir graves bajas en sus conflictos, mote que sus miembros aceptan con sombría satisfacción.
  • Purga de Perreken - Los Cazadores intervinieron en este pequeño planeta para eliminar a una fuerza de los Castigadores que pretendía usarlo como cabeza de puente para conquistar el sector. Barrieron al enemigo, pero al ver que la flota enemiga huía, se retiraron precipitadamente para perseguirla, sin darse cuenta de que dejaban atrás a un herido y a otro grupo de Castigadores que aprovechó la situación para desembarcar y continuar con su plan. Afortunadamente, el Astartes herido logró contactar con su Capítulo antes de morir, y tras destruir a la flota enemiga y retornar al planeta, con el apoyo de la población local, lograron exterminar a los Caóticos.
  • Primera Batalla de Ras Hanem - Los Cazadores Oscuros derrotaron a los Castigadores en este planeta, en un conflicto que dejó profundas heridas en el Capítulo.
  • Segunda Batalla de Ras Hanem - Los Cazadores Oscuros fueron llamados a combatir en el planeta Ras Hanem, que creían haber liberado hacía mucho de la herejía y devuelto a manos del Imperio. Sin embargo, los Castigadores habían retornado a ese mundo en busca de venganza. El Capitán Jonah Kerne de la Compañía Mortai fue enviado a aniquilar definitivamente a los Traidores, pero la victoria tuvo un coste terrible.

Personajes notablesEditar

Cazadores Oscuros vs Castigadores Umbra Sumus.jpg

Marines Tácticos de los Cazadores Oscuros asaltando un búnker de los Castigadores en Ras Hanem.

  • Avriel - Oficial del Capítulo.
  • Pieter - Hermano de Batalla dejado atrás en la superficie de Perreken cuando el Capítulo salió en persecución de la flota enemiga. Logró sobrevivir con ayuda de dos humanos locales y dar aviso a los Cazadores Oscuros antes de morir en combate contra cultistas del Caos.

AparienciaEditar

Los Cazadores Oscuros visten servoarmaduras de color azul oscuro con símbolos blancos. Su emblema es un hacha blanca de doble hoja.

Conflicto de canonEditar

Si bien la guerra de la Plaga del Oclusianismo se desarrolló a mediados del M37, la reciente novela Dark Hunters: The Blind King, por Paul Kearney, relata cómo una Legión Titánica Traidora dirigida por el Rey Ciego invadió en el 936.M41 el Mundo Capitular de los Cazadores Oscuros, Phobian. Asimismo afirma que este Capítulo fue fundado solo 250 años antes, con lo que no podría haber luchado contra Hilghar en el M37.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Lista de Capítulos Sucesores.

FuentesEditar

  • Cómo Pintar Marines Espaciales.
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª-7ª).
  • Codex: Necrones (7ª Edición).
  • Deathwatch - Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Dataslate: Reclusiam Command Squad (Libro de trasfondo).
  • Leyendas de los Marines Espaciales - El último detalle, por Paul Kearney.
  • Dark Hunters: Umbra Sumus, por Paul Kearney.
  • Dark Hunters: The Blind King, por Paul Kearney.
  • Imperial Armour II (2ª Edición).

Wiki al azar