FANDOM

Los Catadores (Libators en inglés) son un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ultramarines.

HistoriaEditar

Los Catadores fueron creados en la Segunda Fundación a partir de la Legión de los Ultramarines, y por tanto forman parte del conjunto de Capítulos conocidos como los Primogénitos.

Acciones notablesEditar

ReclutamientoEditar

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

Hasta donde se sabe, siguen el Codex Astartes en todos sus aspectos, aunque parece que, del mismo modo que los Serpientes de Hierro, se organizan por escuadras individuales antes que por Compañías.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de este Capítulo. No obstante, al descender de los Ultramarines, es probable que veneren al Primarca Roboute Guilliman.

Semilla genéticaEditar

Emplean la semilla genética del Primarca Roboute Guilliman heredada de sus Fundadores, los Ultramarines. La semilla genética de los Ultramarines es, con mucho, la más pura de todas y no se conocen aberraciones en su estructura. Cada uno de los órganos esotéricos utilizados en la ardua creación de un Marine Espacial es totalmente funcional.

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras amarillas con bordes y mochila negros y Aquila pectoral y marcas azules.

Su emblema es una Ultima amarilla centrada sobre un cáliz azul, sobre campo blanco.

Elementos conocidosEditar

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (3ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Chapter Approved (2001).
  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (8ª Edición).

Por revisar: Imperial Armour Aeronautica, pg. 82.