Fandom

Wikihammer 40k

Casta del Fuego

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Castadelfuego.JPG

Emblema de la Casta del Fuego

La Casta del Fuego, llamada "Shas" en lengua Tau, es una de las cinco Castas en las que se divide la sociedad Tau. Ellos son los guerreros de su raza y su deber es proteger a las otras Castas. Siglos de procreación selectiva han desarrollado guerreros más grandes y fuertes para ayudar a expandir los dominios de su joven Imperio, así como defenderlo.

Esta Casta es la más grande y fuerte de todas las Castas Tau, aunque no por ello predomina especialmente sobre las demás.

A pesar de que su forma de hacer la guerra es bastante fundamentalista y tradicional, su proceder es tan flexible y tiene per se tal nivel de adaptación a las necesidades tácticas del campo de batalla que apenas resulta un impedimento. Sus estudiosos y los comandantes más dotados modernizan su forma de combatir, sobre todo después de los conflictos con el Imperio de la Humanidad. Los Tau aprenden rápidamente, y los errores de una generación no los hará la siguiente.

La Casta del Fuego combate a distancia, casi en exclusivo. Y son expertos en ello, además de haber generado algunas de las armas más potentes de la galaxia. Rehuyen el combate físico y, en consecuencia, no están preparados para él. Sin embargo, esta tarea ha sido relegada a Kroot y Véspid, cubriendo así las carencias de los Guerreros del Fuego. Esta carencia se debe a considerar bárbaro el tener que combatir cuerpo a cuerpo en una sociedad tecnológica y avanzada como la suya.

Pero esta reticencia no implica necesariamente desprecio hacia quien sí se vale del cuerpo a cuerpo, pues los Tau respetan enormemente a los Kroot.

Fisiología Editar

Taufirewarrior.jpg

Guerrero del Fuego.

Los guerreros de la Casta del Fuego suelen lucir profundas cicatrices de batalla como cualquier soldado y no es extraño encontrar miembros veteranos de esta Casta que lleven implantes cibernéticos en sustitución de miembros perdidos.

Los Guerreros del Fuego proceden de los diferentes Clanes Tau, y por ello su pigmentación de piel puede variar de un mundo a otro, así como pequeños detalles. Una unidad de Guerreros del Fuego estará formada por Shas'la (y Shas'ui) del mismo Clan, no se mezclan. Lo representarán con marcas pintadas - emulando las tribales de antaño - en sus armaduras.

Un dato característico de la Casta del Fuego es el peinado militar; Recoger todo el pelo en una coleta. Según pasen Pruebas del Fuego, obtengan méritos de batalla o lo consideren necesario, irán añadiendo anillas a dicha coleta. Así pues, un Shas'vre, por ejemplo, presentará varias anillas en una larga cabellera recogida.

Vida Militar Editar

Hay que recordar y señalar que las Castas de los Tau no se mezclan nunca, jamás. Quien nace en la Casta del Agua, morirá en ella, y sus hijos serán concebidos con otro miembro de la Casta del Agua y les esperará la misma vida.

También que la esperanza de vida de un Tau es muy reducida comparada a la de un humano, por lo que el espacio de tiempo entre rangos para ellos debe de ser una porción de su vida nada despreciable.

Como no es diferente, la Casta del Fuego a lo largo de los siglos ha concebido y entrenado a los más aptos de su raza para la tarea militar: Son más robustos, más impetuosos y en definitiva mejor preparados para la caza.

Miniatura Tau casta de fuego.jpg

La carrera militar empezará desde el rango de Shas'saal, cuya traducción resulta difícil. Nos quedamos con "aprendiz" o "cadete", pero realmente los Shas'saal no están presentes en la batalla.

Incluimos que su denominación incluye simplemente el espacio de adiestramiento necesario para todo soldado: Después de éste pasará a ser considerado un Shas'la, un auténtico miembro de la Casta del Fuego, un cazador. A partir de aquí, su camino sólo le lleva a combatir para el Imperio Tau, defenderlo de cualquier amenaza y en algunos casos, ascender dentro de la Casta en pos de aportar más (pues un Tau no lo verá como gloria personal tener un rango superior, sino como una herramienta para servir mejor al Bien Supremo).

Un Shas'la que sobreviva durante cuatro años como infantería, los conocidos por el Imperio como Guerreros del Fuego, podrá pasar su primera "Prueba del Fuego". Se desconoce en qué consiste, pero se estipula que si sobreviven a dicha prueba, serán ascendidos a Shas'ui.

Los Shas'ui lideran los equipos de cazadores (es decir, a una docena de Shas'la) o pueden ser incluidos en los diferentes equipos de Armaduras de Combate, independientemente de su modelo.

Tras otros cuatro años, es posible acceder a una segunda Prueba del Fuego, y en esta ocasión superarla implica el siguiente nivel: Shas'vre.

Los Shas'vre lideran los Equipos de Armaduras de Combate y pueden convertirse en la escolta de un comandante Tau. Estas escoltas suelen estar conformadas por parientes y cercanos del propio comandante, pero el rango de Shas'vre es un requisito importante, pues se tratará de los mejores guerreros.

Nuevamente, después de cuatro años un Shas'vre puede acceder a la tercera Prueba del Fuegocuya superación le convertirá en un Shas'el, el primer escalafón de comandancía. El segundo escalafón, Shas'o, suponemos que se accede por méritos propios.

Un comandante que ha servido cuatro años como tal, tiene la opción de retirarse de la vida militar en activo y entrar en política. Sólo existe esta opción o la muerte para abandonar el frente.

"No es nuestra tecnología lo que nos permitirá subsistir en la galaxia, sino el sentido del honor que compartimos y el objetivo que nos une y nos da la fuerza necesaria para derrotar a nuestros enemigos." - Shas'el Sa'cea Or'es.

Rangos Editar

  • Shas'saal - Recluta.
  • Shas'la - Soldado de Línea.
  • Shas'ui - Veterano.
  • Shas'vre - Héroe.
  • Shas' el - Caballero.
  • Shas'o - Comandante.

Orígenes Editar

Casta del Fuego Primitiva.png

Representación hipotética del pasado de la Casta del Fuego.

Como el resto de Castas Tau, la Casta del Fuego corresponde a un sector de la raza del planeta T'au que se adaptó a unas condiciones de vidas concretas. En este caso, a la vida nómada y cazadora de las estepas y llanuras, surgiendo así una tribu de tenaces individuos cuya vida les endureció fácilmente; belicosos desde sus inicios, los antepasados de la Casta del Fuego eran cazadores robustos y de fiero temperamento.

Y no sólo lo eran; se siguen considerando cazadores, más que soldados. Su deber es proteger el resto de Castas, como encauzaron los Etéreos, y para su cumplimiento no han abandonado sus más antiguas costumbres; muchas de las tácticas Tau derivan de la caza primitiva, y sus valores básicos aún se aplican en sus esquemas y estrategias. Procuraremos detallarlo más adelante.

OrganizaciónEditar

La Casta del Fuego sigue la organización jerárquica de rangos propia del sistema de Castas Tau, pues cada individuo tiene un puesto concreto en la sociedad.

Militarmente, los ejércitos Tau giran entorno a pequeños conjuntos de unidades especializadas, los Cuerpos, perfectamente coordinadas con el resto a fin de explotar al máximo las debilidades del enemigo.

Para más información, véase aquí.

Filosofía Táctica TauEditar

Los Tau pueden ser considerados muy tradicionales, a pesar de su rápida adaptación al medio y a las nuevas situaciones, y es así que la Casta del Fuego arrastra una actitud y un modus operandi que se ha mantenido, adaptándose a los tiempos más modernos cuando ha sido necesario, durante milenios.

Si quieres saber más, haz clic aquí.

Personajes Famosos Editar

Quizás también te interese...Editar

Fuentes Editar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).

Wiki al azar