Fandom

Wikihammer 40k

Casta del Aire

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Castadelaire.jpg

Emblema de la Casta del Aire

"No pertenecemos a la tierra. Nuestro hogar es el cielo. Los enemigos de los Tau lo saben por experiencia."
Filosofía de la Casta del Aire

La Casta del Aire, llamada Kor en lengua Tau, es una de las cinco castas en las que se divide la sociedad Tau. Se cree que los miembros de esta casta eran tradicionalmente mensajeros y transportistas, pero ahora son los pilotos y los tripulantes de las naves que transportan suministros o guerreros allá donde se necesiten, así como de la Flota de Guerra Tau conocida como Kor'vattra. Son una fuerza invisible que puede reducir a cenizas las ciudades imperiales bombardeándolas desde la órbita para allanar el terreno a los colonos tau. Los miembros de la Casta del Aire viven casi íntegramente fuera de los planetas, salvo los pilotos de naves atmosféricas (aunque incluso estos viven frecuentemente en estaciones orbitales).

FisiologíaEditar

Tau casta del aire piloto naves.jpg

Piloto de la Casta del Aire

Los miembros de esta Casta pasan mucho tiempo en el espacio y, a consecuencia de ello, su piel es normalmente más pálida que la de otros Tau y su estructura ósea es bastante más frágil. De hecho, algunos de los huesos del tórax de los miembros de esta casta son huecos, quizá debido a algún residuo de memoria genética de los días en los que se dice que tenían alas y podían volar.

Cuando un miembro de la Casta del Aire se ve obligado a pasar algún tiempo sobre la superficie de un planeta, se muestra excepcionalmente cauteloso en sus movimientos, pues la exposición prolongada a un entorno de gravedad cero o de gravedad artificial reduce la fortaleza ósea y vuelve sus huesos extremadamente quebradizos.

No obstante, tal es su adaptación al espacio y su fisiología les permite soportar tan fácilmente las altas presiones y los cambios acontecidos durante el vuelo, que los miembros de la Casta del Aire son considerados unos de los mejores pilotos de la Galaxia, muy difíciles de igualar.

RangosEditar

Casta del Aire.jpg

Miniaturas de la Casta del Aire.

  • Kor'saal - Enviado.
  • Kor'la - Mensajero.
  • Kor'ui - Transportista.
  • Kor'vre - Piloto.
  • Kor'el - Capitán.
  • Kor'o - Almirante.

AntepasadosEditar

Tal y como se insinúa al inicio de este artículo, los antecedentes de la Casta del Aire actuaban como mensajeros de las demás tribus.

Antes de la llegada de los Etéreos, esta tribu se instaló en las montañas más aisladas y altas donde tempranamente encontraron uso a las corrientes térmicas: Estos Tau poseían antaño alas membranosas, finas y delicadas, que les permitían planear fácilmente. Sirviéndose de esta portentosa habilidad, servían como mensajeros y exploradores para las otras tribus.

Leer másEditar

Tau.

Kor'vattra.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).
  • Fire Warrior (Novela), por Simon Spurrier.

Wiki al azar