Fandom

Wikihammer 40k

Casta del Agua

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Castadelagua.jpg

Emblema de la Casta del Agua

La Casta del Agua, llamada "Por" en lengua Tau, es una de las cinco castas en las que se divide la sociedad Tau. Los miembros de esta son burócratas, políticos, negociadores y administradores. Son los comerciantes y políticos que se encargan de que la sociedad funcione de manera adecuada. Los miembros de la casta del agua acompañan a las flotas expedicionarias para negociar el tránsito seguro a través de territorios alienígenas, negociar tratos comerciales, establecer alianzas y ayudar a la colonización de nuevos planetas.

Son los que suelen liderar las comitivas y encuentros protocolarios.

FisiologíaEditar

Casta del Agua II.jpg

Miniatura de un miembro de la Casta del Agua.

Los Tau de la Casta del Agua son los más viajeros y cosmopolitas. Debido a ello, sus rasgos son mucho más agradables y expresivos que los de los demás Tau. El respeto que sienten estos por otras culturas hace que sean más abiertos a la diversificación del vestido y la integración de formas de hablar de otras culturas. No es un fenómeno extraño que un mercader Tau inicie las negociaciones con un miembro de otra especie vestido a la manera de su interlocutor. Un diplomático Tau adquirirá con frecuencia los tics y los aspectos culturales de aquellos con quienes esté tratando. Por supuesto, aunque ello sea socialmente aceptable en aras de un objetivo práctico, nunca llega a los extremos de superponerse al estilo Tau, que consideran como manifiestamente superior a cualquier otra cultura.

Rangos Editar

  • Por'saal - Asistente
    Casta del Agua.jpg

    Otra miniatura.

  • Por'la - Burócrata
  • Por'ui - Enviado
  • Por'vre - Magistrado
  • Por'el - Diplomático
  • Por'o - Embajador

Antepasados.Editar

Casta Agua.jpg

Miembro de la Casta del Agua.

Algunos Tau se dieron cuenta de que los demás (Los cazadores de las llanuras, los sedentarios del valle, incluso los alados de las montañas) producían artesanías y tenían acceso a recursos que ellos no, y que difícilmente dispondrían de ellos sin una mediación diplomática.

Es así como empezaron los antiguos Tau a comerciar entre ellos, actuando los antepasados de la Casta del Agua como mediadores, jueces y ganándose la reputación de hábiles comerciantes ¡Que aún dura!

Quizás también te interese...Editar

Fuentes Editar

  • Codex: Tau (III Edición).
  • Codex: Imperio Tau (IV Edición).
  • The Arkunasha War, por Andy Chambers.

Wiki al azar