Fandom

Wikihammer 40k

Carroñeros

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Carroñeros.jpg

Carroñeros es el término genérico empleado para nombrar los despojos de la humanidad que habitan en los contaminados y tóxicos sumideros de las colmenas del planeta Necromunda, siendo además probable que grupos similares existan en los niveles más inferiores de otros Mundos Colmena.

Apariencia y naturalezaEditar

Los Carroñeros habitan los niveles más bajos de las ciudades colmena, donde desaguan todos los residuos de la industria, contaminando el medio ambiente. Es esta una región donde el poder del Imperio tiene escasa influencia, por lo que apenas hay rastro de representantes u obediencia de la ley, habiendo incluso menos fuentes de agua y comida.

Es en este ambiente donde los Carroñeros existen; este entorno los ha transformado en patéticos degenerados que no tienen apenas escrúpulos morales cuando se enfrentan ante cuestiones como su propia supervivencia. Viven con una dieta que humanos "normales" considerarían de lo más desagradable, llegando incluso a casos de canibalismo para mantenerse con vida.

Los carroñeros son lo más degenerado de la humanidad, aunque su extrema degradación física y mental hace que apenas puedan seguir considerándose humanos. Sus deformaciones son extremadamente intensas y muchas veces han sufrido mutaciones a causa de la toxicidad ambiental de los lugares en los que viven.

Un Carroñero típico es tal y como se esperaría que fuese cualquier ser humano que habitase en condiciones de extrema pobreza, por lo que visten con ropas harapientas y están cubiertos por la suciedad más indescriptible. Tienen una complexión débil con una piel prácticamente amarilla debido a los agentes contaminantes, la falta de luz solar y las enfermedades. Su piel es una masa amarillenta de llagas nauseabundas, verrugas, ampollas y grietas. A menudo han perdido o padecen malformaciones en sus extremidades por la ausencia de higiene o cuestiones congénitas, así que los ganchos de hierro y las patas de palo son prótesis frecuentes, aunque los Carroñeros demasiado mutilados como para poder defenderse son victimas fáciles de sus semejantes.

Es importante destacar que ser un Carroñero no significa necesariamente ser mutante, aunque algunos de ellos lo sean, ya que el término se aplica para definir a toda una categoría de dichos seres. De hecho, la mayoría de los Carroñeros pertenecen a la tipología estándar del ser humano.

OrganizaciónEditar

Dada la naturaleza de su entorno, los Carroñeros se agrupan por su supervivencia. Debido a su aislamiento y su comportamiento antisocial estos grupos están compuestos por varios núcleos familiares unidos por fuertes lazos endogámicos, lo cual no hay duda que favorece su ritmo de degeneración.

La lealtad a la familia no constituye un rasgo común entre los Carroñeros, por lo que estos grupos se mantienen unidos por una combinación de fuerza bruta y trucos sucios del macho más fuerte de la manada. Incluso entonces los grupos más grandes no suelen durar mucho y sus miembros los abandonarán a no ser que sean coaccionados mediante amenazas o sobornados. Dicho esto, ha habido apariciones de "Reyes Mendigos" particularmente exitosos que han logrado unir multitud de manadas de Carroñeros en una única tribu, para dispersarse una vez más tras la muerte de éstos.

Los Carroñeros son incapaces de organizarse lo suficiente para ocupar y operar en los territorios que podrían habitar, lo cual puede que sea resultado de sus carencias educativas. De esta forma, allá donde trasladan su campamento base, la basura y la suciedad se acumulan rápidamente convirtiéndolo, dada su repugnante forma de vida, en un lugar altamente contaminado.

Aun a pesar de sus carencias organizativas, son suficientemente astutos para planificar ataques y emboscadas. Hasta los líderes de más éxito llevan a cabo chantajes improvisados y operaciones de "recogida de impuestos" mediante intimidación hacia los habitantes más acomodados de las colmenas.

Además, la mayoría de sus líderes tienen la precaución de llevar apoyo con ellos siempre que se dirigen al combate, reuniendo habitantes incluso menos afortunados de la colmena y empleándolos como carne de cañón en la batalla.

SeguidoresEditar

Perros CarroñerosEditar

Los animales salvajes viven en las subcolmenas, y al igual que a los humanos, el entorno no los ha dejado indemnes. Los Perros son como los propios Carroñeros, ya que su estado natural se ha retorcido y degenerado y al igual que ellos son supervivientes despiadados.

Manadas de estos perros merodean las subcolmenas en busca de presas débiles y pueden ser el terror de las comunidades desarmadas, pero cumplen también una función vital como es la de comerse los cadáveres en un entorno en el que los ritos funerarios no son práctica habitual.

En ocasiones un líder Carroñero puede ser "ayudado" por una manada de estos perros salvajes y llevarlos a la batalla. Aunque este nivel de domesticación es de la clase más frágil y su lealtad dependerá totalmente de que el perro permanezca alimentado.

Zombies de PlagaEditar

Ni siquiera Necromunda se libró del roce de la Plaga Zombie, aunque no es seguro si alguien se dio cuenta o no de que se trataba del roce del Caos. Aunque ha pasado tiempo desde que la plaga pasó, no ha sido completamente purgada. Aún se pueden encontrar pequeños puñados de zombies sin rumbo en las zonas más bajas, alimentándose de animales o de cualquier cosa muerta.

Los Carroñeros han aprendido a servirse de estas criaturas carentes de pensamiento rodeándolos y dirigiéndolos hacia sus enemigos. Esta es una táctica poderosa, ya que si bien los zombies no son adversarios fuertes, no sienten miedo ni dolor y transmitirán la plaga a sus desafortunadas víctimas reforzando con ello sus filas.

NecrófagosEditar

Los Necrófagos son todos aquellos que se han alimentado de carne humana, ya sea por necesidad o maldad, y han sido tan corrompidos por el acto que sus mentes han quedado perturbadas.

Los Necrófagos no han tenido que ser necesariamente Carroñeros en sus orígenes; pueden provenir de más arriba en la escala social, pero debido a su locura y aislamiento se encuentran abocados a acabar en lo más profundo de la colmena y compartir el mismo territorio que los Carroñeros,

Los grupos de Carroñeros particularmente inteligentes pueden atraer a estos Necrófagos al combate, aunque son muy poco fiables cuando la batalla empieza y se ven rodeados de sangre y carne fresca.

EscamososEditar

En un entorno que retuerce y degenera a sus habitantes, algunas mutaciones pueden convertirse en endémicas dentro de las poblaciones y crear nuevos tipos de Abhumanos. En el caso de Necromunda esto ha creado una subespecie llamada Escamosos.

Los Escamosos son llamados así por la espesa piel reptiliana que les cubre y que actúa como una armadura. Son particularmente enormes, inmensamente fuertes y tienen la habilidad única de regenerar cualquier tipo de lesión y de volver a crecerles cualquier miembro perdido si se les da el tiempo suficiente.

Divergen tanto del humano normal que difícilmente serían tolerados por cualquier ciudadano imperial. Además, sus cuerdas vocales han mutado hasta tal grado que ya no pueden comunicarse en un lenguaje humano, por lo que sus orígenes e intenciones son prácticamente imposibles de determinar. Se sospecha que viven en tribus escondidas en los sitios más contaminados de la colmena, donde los humanos no pueden viajar.

Por qué los Escamosos se alían con los Carroñeros es una incógnita, aunque un líder Carroñero sabe que sólo puede ser algo bueno para él si consigue atraerlos para que permanezcan más tiempo.

Personajes conocidosEditar

Leer másEditar

FuentesEditar

  • Recursos de Necromunda - Carroñeros (Juego de Especialista).
  • Necromunda: Reglamento de los Forasteros (Juego de Especialista).
  • White Dwarf 21 (Edición Española)

Wiki al azar