FANDOM

Miniatura guardia imperial carga demolicion

Guardia de Catachán con carga de demolición.

La carga de demolición es un explosivo de corto alcance realizadas principalmente por la Guardia Imperial. Es eficaz simplemente debido a su fuerza explosiva, pero tiene un radio de alcance peligrosamente corto y sus efectos mejoran cuanto más cerca del objetivo pueda colocarla o arrojarla el soldado. Esta corta distancia hace que sea tan peligrosa para el atacante como lo es para el defensor.

Una carga de tipo estándar es similar a un cilindro aplanado, pesa alrededor de 2 kilogramos y detona al momento de impactar después de ser activada y arrojada. El radio de acción letal de su explosión es alrededor de veinte metros.

Las cargas de demolición se utilizan principalmente como armas antipersonales, aunque la potencia de la carga explosiva típica puede dañar o destruir los tanques y las fortificaciones enemigas.

La carga de demolición es estándar para todas las unidades del ejército, pero no obstante con frecuencia se improvisan en el campo de batalla. Como resultado de ello, existen numerosas diferencias entre una carga y otra (peso, apariencia, detonación...). Una carga de demolición improvisada común consiste sencillamente en un grupo de tubos explosivos pegados con cinta adhesiva y accionados a distancia por cable o mediante un mecanismo de detonación temporal.

Los soldados que trabajan como voluntarios para llevar una carga de demolición están autorizados a solicitar una mejor alimentación y más dietas de racionamiento.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Manual del Munitorium Imperial (Libro de Trasfondo).

También en FANDOM

Wiki al azar