Fandom

Wikihammer 40k

Carabina de inducción

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau Rastreadores.jpg

Rastreadores con carabinas de inducción.

La Carabina de Inducción Tau es una versión compacta, de cañón más corto y más ligera del Rifle de Inducción estándar. Es empleada por unidades de asalto de los Guerreros del Fuego y por los Rastreadores, principalmente.

Como el Rifle de Inducción, la Carabina de Inducción genera un campo de inducción electromagnético que impulsa a lo largo del cañón del arma partículas subatómicas que reaccionan con el campo fragmentándose hasta alcanzar un estado plasmático de alta energía, que se denomina "pulso". La potencia viene suministrada por una célula de energía, estándar para todas las armas Tau, que debe ser sustituida cada 50 disparos, más o menos.

Dicha arma sacrifica el superior alcance del Rifle de Inducción para obtener una superior portabilidad, pues posee un retroceso menor y gana una cadencia de fuego, pues es un arma destinada a las distancias cortas, tales como zonas urbanas. La Carabina permite disparar en movimiento sin compremeter la puntería excesivamente y resulta igual de dañina que el propio rifle.

Miniatura tau Dron Artillero.jpg

Drone de Combate con un par de Carabinas de Inducción.

También es el arma que más se ha acoplado a los Drones de Combate Tau, y suelen presentarse con dos carabinas de inducción adosadas y guiadas por la tecnología IA.

Una Carabina de Inducción incluye de serie un lanzagranadas equipado con Granadas Fotónicas bajo el cañón, una ventaja útil para el soldado Tau que podrá aturdir a un enemigo tanto en la ofensiva como en una acción defensiva.

Al igual que el Rifle de Inducción, la Carabina de Inducción incorpora una mira termal remota que, combinada con los avanzados estabilizadores y la reducción del retroceso del arma permiten una gran precisión de disparo.

La Carabina de Inducción tiene la capacidad de emplear un Marcador Telemétrico, apodado "la Marca de la Valkiria" que permite a las fuerzas Tau poder disparar con mayor eficacia al enemigo, aunque esta variante sólo puede verse en los Equipos de Rastreadores.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Imperial Armour III.
  • Rogue Trader: Into the Storm (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).

Wiki al azar