Fandom

Wikihammer 40k

Carab Culln

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

CarabCulln.jpg

Carab Culln, Señor del Capítulo de los Escorpiones Rojos, durante la Guerra de Badab.

Carab Culln es el actual Lord Alto Comandante (Señor del Capítulo) del Capítulo Astartes de los Escorpiones Rojos. Famoso en todo el Imperio, es un guerrero de gran coraje y experiencia en batalla que ha luchado contra los enemigos de la Humanidad a lo largo y ancho de la Galaxia. Renombrado como un líder inspirador de valentía impecable, Carab Culln tuvo el honor de ser elegido como Magister Militum (comandante supremo) de las fuerzas Leales durante el conflicto interno conocido como la Guerra de Badab (904-912.M41). Durante su bautismo de fuego como Señor del Capítulo en este conflicto, prefirió dirigir las principales acciones de la guerra desde el frente, ganándose el respeto y la admiración de sus iguales.

HistoriaEditar

Carab Culln fue introducido en el Capítulo de los Escorpiones Rojos poco después de su nacimiento en el aislado Mundo Salvaje de Zaebus Minoris. Después de ser transformado en un Astartes durante su adolescencia, el historial de servicio de Culln demostró ser ejemplar. Desde el puesto de Neófito raso, subió constantemente por los rangos a través de numerosas campañas, mostrando una firme dedicación al credo del Capítulo con su gran fortaleza e inusual valor. Culln se ha convertido en una especie de icono para su Capítulo a lo largo de las más terribles guerras y batallas de la historia reciente de los Escorpiones Rojos. Luchó en campañas tan infames como el Asedio de Vraks contra las fuerzas del Caos, así como contra los Tiránidos durante la funesta exploración del Proyecto Anphelion por la Inquisición, sobreviviendo donde individuos menores, tanto mortales como Marines Espaciales, habrían caído. Durante la fatídica misión en Beta Anphelion IV, sus actos le ganaron a él y a su Capítulo la ira de algunas facciones del Ordo Xenos, pero para otros este fiel guerrero y los Astartes de los Escorpiones Rojos representan los ideales del Adeptus Astartes: poder militar, pureza y devoción al deber.

Miniatura marines carab Culln escorpiones rojos.jpg

Miniatura de Carab Culln, Señor de los Escorpiones Rojos.

Como Sargento Veterano, Carab Culln recibió el mayor honor que su Capítulo podía otorgar, el Talismán Marcial, por tomar el mando en la batalla y lograr la victoria contra los Demonios y retorcidos seguidores de Slaanesh. Algunos años después no fue sorprendente por tanto que fuera nombrado Lord Comandante de la Primera Compañía tras la muerte del Comandante Usamlon luchando contra los Orkos del Pecio Espacial Vulgator. Como su Capítulo, desde entonces se ha vuelto directo, orgulloso y sobre todo leal a los Escorpiones Rojos. Por esta razón fue considerado el sucesor natural del Lord Alto Comandante Verant Ortys, el Señor del Capítulo. Durante la Guerra de Badab, su ascenso a la posición de Lord Alto Comandante y Magister Militum tras la muerte de Ortys en el mundo de Grief a manos de los Renegados Garras Astrales fue recibida con entusiasmo por sus Hermanos de Batalla, y lo más importante, bendecida por el Bibliotecario Jefe Sevrin Loth, que supervisó el cambio de poder y acalló las disensiones. Como sucesor de Ortys, Culln tenía derecho a tomar el puesto de su predecesor como Magister Militum, pero esto no estaba ni mucho menos garantizado. El ascenso a comandante supremo de las fuerzas Leales en el conflicto se encontró con la principal oposición del Señor del Capítulo de los Halcones de Fuego, Stibor Lazaerek, que exigía que ese puesto le correspondía por su veteranía y su largo y honorable servicio al Imperio. Sin embargo, con el apoyo de los Aves de Presa y los Salamandras, y gracias a sus apasionados discursos en el consejo de guerra Leal sobre su derecho a vengarse y su demostrada valía para poner fin a la guerra, Culln se ganó el apoyo de los Ángeles Ardientes y los Novamarines. Entonces tanto los Hijos de Medusa como los Marines Errantes aceptaron su elección por razones propias. A pesar de que siguió habiendo algunas disensiones menores, Carab Culln fue nombrado segundo Magister Militum de la Cruzada imperial para retomar la Zona del Torbellino de manos de los Secesionistas.

Durante el resto de la Guerra de Badab, el Lord Alto Comandante Culln demostró ser un estratega sorprendentemente hábil, a pesar de que hasta la fecha su experiencia se había limitado a ser oficial de línea, y mostró gran aptitud al aplicar las diversas habilidades y doctrinas de combate de los diversos Capítulos bajo su mando, desplegándolos donde mejor podían contribuir a la victoria según su naturaleza y especialización. También delegó con éxito la responsabilidad sobre sus comandantes de campo, para que pudieran actuar autónomamente como consideraran más conveniente mientras estuvieran apartados de sus órdenes y control inmediatos. Esta propensión a delegar ayudó a Culln a tratar con individuos ferozmente independientes o notablemente díscolos, como los Hijos de Medusa o los Minotauros. Siguiendo las mayores tradiciones de su Capítulo, Culln dirigió personalmente varios asaltos en los que los Escorpiones Rojos afrontaron fuerte resistencia, y se negó a disfrazar su presencia o a apartarse de lo más duro de la lucha, a pesar de ser un objetivo extremadamente valioso para el enemigo en cualquier campo de batalla en el que luchase.

ArmamentoEditar

  • Armadura de Exterminador - Carab Culln viste una antigua Armadura Táctica Dreadnought modelo Indomitus de los Escorpiones Rojos. Dada la relativa rareza de esta tecnología, solo unos pocos Capítulos poseen suficientes armaduras de este tipo para equipar a toda su 1ª Compañía de Veteranos como Exterminadores según ordena el Codex Astartes. La armadura de Carab Culln es la misma que recibió como Veterano al entrar a formar parte de la 1ª Compañía, cien años estándar antes de su nombramiento como Señor del Capítulo. Desde entonces se ha ido volviendo cada vez más recargada por sus logros y honores de batalla. Las defensas de Culln están reforzadas además por un Halo de Hierro montado en el interior de su peto.
  • Bólter de Asalto - Una de las armas de Carab Culln es un Bólter de Asalto, un ejemplar simple y prácticamente sin adornos. No obstante, es un artefacto valioso por derecho propio, y es atendido fielmente y mantenido en perfectas condiciones por el propio Culln.
  • Hoja del Escorpión - La Hoja del Escorpión es una Espada de Energía y una reliquia de guerra, que ha estado desde hace mucho en manos de los sucesivos Lords Altos Comandantes de los Escorpiones Rojos. Esta gran espada está perfectamente equilibrada, y está hecha con adamantium micro-doblado y grabada a nivel molecular con liturgias de daño y destrucción. Su filo puede atravesar incluso la ceramita sin esfuerzo cuando es blandida por un sobrehumano Astartes. Pero lo que hace tan especial a la Hoja del Escorpión es su generador de campo disruptor, que es mucho más poderoso del que se suele ver en una Espada de Energía normal y que da al arma su devastadora fuerza. En manos hábiles, la espada puede partir en dos incluso a un Exterminador del Caos de un solo golpe, o destrozar el granito sin más consecuencias que ensuciar el acabado espejado de la hoja.
  • Espada de Vord - La Espada de Vord es una Espada Reliquia de la 1ª Compañía, que sirve como símbolo de oficio del Lord Comandante de la Compañía de Veteranos de los Escorpiones Rojos. Carab Culln la usó mientras estuvo en el cargo, y después de su ascenso a Señor del Capítulo la cedió a su sucesor al mando de la 1ª Compañía.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour IX-X.
  • Warhammer 40,000: Compendio (1ª Edición).
  • White Dwarf nº 105 (Edición inglesa).

Wiki al azar