Fandom

Wikihammer 40k

Capitanes Cartistas

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Nave Mercante Cartista Misericordia.jpg

Nave mercante Misericordia, propiedad de un Capitán Cartista.

Los Capitanes Cartistas son los comandantes de las naves mercantes pertenecientes a la Flota Mercante Imperial. Son llamados Cartistas porque cada Capitán y su nave debe poseer una Carta Mercante otorgada por el Administratum en el Segmentum de la galaxia cuya ruta atraviesa.

Las rutas espaciales del Imperio son recorridas por enormes y a menudo antiguas naves espaciales comandadas por los Capitanes Cartistas. Sin Navegantes ni Astrópatas para guiarles en la Disformidad, estas naves civiles necesitan años para completar sus planificadas y retorcidas rutas entre las estrellas, comerciando y llevando suministros a mundos que los necesitan.

Las naves de los Capitanes Cartistas son el único contacto con muchos mundos de la enorme galaxia, y para algunos Mundos Salvajes la llegada de estas naves son eventos profetizados de gran significado espiritual. De un modo similar, los informes de los Capitanes Cartistas son la única prueba de que algunos mundos aún existen.

La ruta de cada nave, recogida en su Carta elaborada por el Adeptus Terra, puede tardar generaciones en completarse, y una nave Cartista es el hogar de una comunidad espacial nómada de "Nacidos en el Vacío" que pueden vivir y morir sin jamás poner pie en la superficie de un planeta.

El influyente Portavoz de los Capitanes Cartistas ha ocupado en numerosas ocasiones uno de los tres escaños libres de los Altos Señores de Terra, para representar los intereses de los poderosos gremios mercantiles del Imperio.

Capitanes conocidosEditar

  • Kobal Aizdar - El capitán Aizdar es un hombre gigantesco y vocinglero, rápido para maldecir pero aún más para reír. Su linaje es antiguo, y su posesión más preciada, que siempre acaba enseñando a todos sus pasajeros, es su Carta hereditaria que le autoriza a surcar las rutas espaciales del Sector Calixis. Sellada tras un pequeño escudo de vacío, la Carta ha sido transmitida por sus antepasados desde hace casi mil años, y lleva la firma de nada más y nada menos que el mismo Drusus. De un modo similar a los Comerciantes Independientes, Aizdar ha acumulado a lo largo de los años una impresionante colección de rarezas y obras de arte, que enseña con orgullo a los pasajeros a los que coge aprecio.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Lexicanum Inglés.

  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • Reglamento de Dark Heresy (Juego de Rol).
  • White Dwarf 139-140 (Edición inglesa).
  • Dark Heresy: Purge the Unclean (Juego de Rol).

Wiki al azar