Fandom

Wikihammer 40k

Capitán (Marines Espaciales)

Redirigido desde Capitán

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Capitán ultramarines vs tiránido.jpg

Capitán Ultramarine.

Cada Compañía de un Capítulo de Marines Espaciales está bajo el mando de un Capitán. Cada Capitán es un veterano curtido, un maestro estratega que ha probado su valía en batalla como miembro de la 1ª Compañía del Capítulo, o mediante un servicio distinguido en su Compañía antes de la muerte de su predecesor.

Además de su rango en el Capítulo, cada Capitán también ostenta títulos más honoríficos asociados con el mando de una Compañía particular o una responsabilidad. Alguno de ellos, como Señor de la Guardia o Señor del Reclutamiento, son títulos comunes en uso en todos los Capítulos de Marines Espaciales. Otros títulos son productos de la historia y el credo del Capítulo. El Capitán de la 4ª Compañía de los Cicatrices Blancas es tradicionalmente el Maestro Cazador, mientras que el Capítulo de los Garras Aurora mantiene a cinco Maestros Bombarderos en su lista de mando.

Los Capitanes son maestros en el campo de batalla, capaces de interpretar el devenir de la batalla igual que los viejos marineros conocen los cambios en el mar. No basta que un Capitán sea simplemente un guerrero experimentado, ya que los Capítulos cuentan con muchos hombres con este perfil en sus filas, sino que además debe tener una percepción sobrehumana de la estrategia y las tácticas, así como del ingenio para emplearlas en los suelos siempre cambiantes de las batallas. Cada escuadra de una fuerza de asalto es un arma, y un Capitán debe ser competente y saber utilizar a su fuerza, ya sea individualmente o en combinación.

Capitán Ultramarines Espada Energía Combigrav.jpg

Capitán de los Ultramarines con Espada de Energía y Combigrav.

A menudo se dice en términos de poder militar que cada Marine Espacial equivale a una docena o más de Guardias Imperiales. Bajo el mando de un Capitán experimentado, ese valor puede multiplicarse por diez. Este poder no puede manejarse con ligereza o imprudencia, sino con una precisión fruto de la meditación. Cada Marine Espacial perdido en batalla supone un duro revés para el Capítulo y si sus vidas se pierden debe ser en una causa buena y noble.

Pero un Capitán no es solo un maestro en el arte de la guerra, sino que también debe contar con el don de la oratoria y la diplomacia. Mientras que la mayoría de Comandantes Imperiales se alegra de recibir ayuda de los Marines Espaciales, también los hay demasiado orgullosos y se debe negociar con ellos para evitar un colapso problemático de la zona de batalla que conduzca a un conflicto innecesario.

Con esto no queremos decir que un Capitán Marine Espacial carezca de otros métodos de tratar la disensión; por ejemplo Kayvaan Shrike, de la Guardia del Cuervo, ejecutó sumariamente al vacilante Gran Cardenal Dostok. Los métodos más sutiles de persuasión y negociación suelen emplearse con éxito en situaciones difíciles: las medidas punitivas se emplean cuando la crisis llega. Un Marine Espacial no dobla su rodilla fácilmente, pero la causa del Emperador trasciende todos sus sentimientos personales. La misión lo es todo. La Humanidad debe salvarse de sus propias debilidades, mundo a mundo si es necesario.

Variantes capitularesEditar

En muchos Capítulos, al Capitán se le llama a veces "Hermano Capitán", en reconocimiento de la fraternidad existente entre todos los Marines Espaciales del mismo Capítulo. No obstante, algunos Capítulos llaman de otras formas a sus Capitanes de Compañía:

Citas referidasEditar

"Un Capitán lidera desde el frente. Gracias a su ejemplo, sus hombres sabrán lo que significa pertenecer al Adeptus Astartes, y de sus enseñanzas aprenderán el oficio de la batalla en nombre del Emperador. Ningún hombre ordinario puede ser un Capitán porque son muchos los caminos a la victoria y él debe ser un maestro en todos ellos. Su propio ser es una extensión de la obra del Emperador. Con cada golpe de su espada y con cada palabra de su discurso reafirma los ideales de nuestro honrado maestro. Erradicará la oscuridad y la herejía con cada pensamiento, palabra y acto. Su llegada equivaldrá a una señal de liberación para los sumisos y un heraldo de consternación para todos los traidores. Ningún hombre vivo soportará su furia"
Roboute Guilliman, en el Apócrifo de Skaros

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Imperial Armour VI.
  • Legión de los Condenados, por Rob Sanders.

También en Fandom

Wiki al azar