FANDOM

Marines capellan

Capellán armado con un crozius arcanum y una pistola bólter.

"Tras la batalla, recita en voz alta la Liturgia. Respeta el valor de los vivos. Aplica el Rito de la Travesía a los caídos. Honra el equipo de los muertos. Hacer todo esto con respeto y reverencia, incluso cuando esté exhausto por la batalla, es el deber del Capellán. Es su cometido y lo que le reporta satisfacción."
Adeptus Astartes, Libro de la Fe

Los Capellanes son los líderes espirituales de los Capítulos de Marines Espaciales y Marines Espaciales Primaris. Son sacerdotes guerreros formidables encargados de administrar los ritos, preservar los rituales y llevar a cabo las ceremonias de iniciación, venganza y redención, que para un Capítulo de Marines Espaciales son tan importantes como honrar a los caídos y su habilidad con las armas, además de conducir a sus fieles en las plegarias de fe y los salmos sagrados del Emperador. No hay que olvidar que los Marines Espaciales son guerreros devotos. Su fe en la divinidad del Emperador es tan vital para ellos como su habilidad con las armas, y su vida espiritual es profunda y estricta. Los Capellanes acompañan a sus hermanos a la guerra, cantando las liturgias de la batalla mientras muestran a sus compañeros el camino hacia la consumación final de la batalla y la muerte.

DescripciónEditar

"Si entregas tu vida al servicio del Emperador, tu muerte no habrá sido en vano."
Hauis Argento, Capellán de la 2ª Compañía de los Puños Carmesíes

Exabruptos de odio justiciero llenan el aire allí donde el Capellán se enfrenta al enemigo. Su retórica beligerante y cánticos de furia amplificados por la vocorrejilla atruenan por el campo de batalla infundiendo nuevas fuerzas a los Marines Espaciales y aterrorizando al enemigo. Un Capellán en su armadura negra y con su yelmo de cráneo es la estampa de la muerte. Los enemigos que no huyen tan pronto ven esta macabra figura pronto se dan cuenta de su error. Cada golpe de crozius arcanum aplasta armaduras y parte huesos, pues una fe rabiosa presta su fuerza a los mazazos del Capellán. Por contra, los golpes que él recibe rebotan en su servoarmadura ornamentada, si es que no los detiene antes el campo de energía que rodea su rosarius. Mientras tanto, a su alrededor, los hermanos de batalla pelean con una ferocidad demencial, su odio convertido en fanatismo por las arengas exacerbadas de este líder espiritual. Así, el Capellán no solo acaba con los indignos, sino que también ejerce como puntal de la fe y la furia, capaz de mantener unida toda una línea de batalla del Adeptus Astartes. Se encuentra entre los mayores héroes del Capítulo, ya que se ha forjado en el fragor del combate y es un veterano de varios siglos de guerra, tal y como indica el que sea el representante del honor del Capítulo en batalla.

Los Capellanes son figuras imponentes de contemplar, incluso para los demás Marines Espaciales. Su servoarmadura negro azabache está adornada con iconos de batalla y adornos rituales y mistéricos; sus cascos en forma de cráneo son máscaras mortuorias que evocan el severo rostro del Emperador inmortal. Cada elemento del atuendo del Capellán recuerda a quienes le miran lo efímero del cuerpo mortal y la necesidad de preservar sus almas eternas. Bajo esa vestimenta adusta hay un hombre igual de hosco en apariencia y modales. Los Capellanes son individuos tremendamente estrictos y fieros. Son responsables del bienestar espiritual de sus hermanos de batalla y se les conoce por su intachable sentido del deber. Acorazan a sus hermanos Marines Espaciales contra la herejía y la soberbia con sus principios, dogmas y catecismos, inculcando la sabiduría del Primarca y el Emperador en sus siervos más fieles. Los Capellanes son recompensados con un respeto reverencial por parte de sus hermanos Marines Espaciales, debido a que su severo comportamiento no permite fallos en la devoción.

Cada Compañía de un Capítulo de Marines Espaciales tiene su propio Capellán que actúa como líder en las liturgias y en combate y que solo está por debajo del Capitán en rango. Antes de iniciar una campaña, los Capellanes del Capítulo pasean entre las formaciones de Marines entonando letanías e invocaciones. Algunos individuos son distinguidos por los Capellanes con una bendición especial escrita en hojas de pergamino, que son fijadas a la armadura con un gran sello de cera, conocidas como sellos de pureza. Muchas veces, quien recibe la bendición puede ser distinguido con un sello metálico que queda permanentemente unido a la armadura o a alguno de los artículos del equipo del Marine Espacial. Los Capellanes del Capítulo también son los guardianes del Reclusiam, un lugar sagrado supervisado por el más veterano de ellos, el Maestro de Santidad. El Reclusiam es el santuario central de la fortaleza monasterio, donde se llevan a cabo plegarias y meditaciones. Es un lugar de gran reverencia espiritual, en el que los estandartes de batalla del Capítulo penden de muros consagrados y hasta las piedras cuentan historias del pasado. Aquí se guardan las reliquias más sagradas del Capítulo: fragmentos de armaduras, estandartes de épocas de leyenda, y las vestimentas de héroes antiguos que fallecieron largo tiempo atrás. Pero los Capellanes enseñan que un Marine Espacial no necesita una capilla formal, y que el fuego de la batalla es su lugar de culto, el rugido del bólter y la espada sierra su oración, y la matanza justiciera de sus enemigos, la ofrenda más sincera.

Los primeros Capítulos de Marines Espaciales se fundaron siglos antes de que se desarrollase el Culto Imperial o el Adeptus Ministorum. Por esta causa, cada Capítulo de Marines Espaciales tiene sus propios ritos religiosos y sus propios sacerdotes, que son denominados Capellanes, y, con la única excepción de los Templarios Negros, los Marines Espaciales nunca han admitido las doctrinas ni la primacía religiosa de la Eclesiarquía. Otros cultos civiles son perseguidos como herejías, y sus simpatizantes aniquilados por las tropas del Ministorum, pero los Capítulos hacen caso omiso al parloteo de sus sacerdotes e ignoran los dictados del Culto Imperial en beneficio de sus propias tradiciones ancestrales. Aunque el Adeptus Ministorum ha extendido gradualmente su influencia por la galaxia, no ha podido influenciar los cultos de los Marines Espaciales, que siguen su propia senda espiritual con la misma obstinada independencia desde hace milenios.

Cuando la guerra lo reclama, un Capellán lidera a sus hermanos desde el frente, regocijándose con el justo exterminio de los enemigos mientras eleva atronadoras alabanzas al amado Emperador y a su Primarca. El Capellán canta las liturgias de batalla con cada aliento que exhala, puntuando su oración con golpes de su crozius arcanum. Cubierto por un chisporroteante campo de disrupción, este báculo es a un tiempo el símbolo de su oficio y su arma predilecta. Este objeto arcano y sagrado refleja la importancia ritual de la batalla para los Marines Espaciales y normalmente está coronado con un Aquila imperial o un cráneo alado. El ejemplo de un Capellán y su fervor devoto impelen a sus hermanos de batalla a llevar su dedicación a las cotas más altas, para que su valor consiga vencer a las amenazas más terribles, aquellas que se resistirían a cualquier otra cosa.

La servoarmadura del Capellán es de color negro azabache, con un cráneo blanco pintado en la hombrera derecha. El Capellán de la Primera Compañía está equipado con una armadura de Exterminador de color negro, tal y como indica el Codex Astartes, cuya hombrera derecha conserva el color de su Capítulo. De todos los Marines Espaciales de un Capítulo, los Capellanes son los guerreros más fervorosos y valientes. A lo largo de los siglos, han sido grabadas en sus antiquísimas armaduras todo tipo de letanías e insignias honoríficas, que conmemoran sus numerosos actos de heroísmo.

ArmamentoEditar

Un Capellán Astartes con servoarmadura va armado con crozius arcanum, pistola bólter, rosarius y granadas de fragmentación y perforantes. Puede cambiar su pistola bólter por un bólter, puño de combate, pistola grav, pistola de plasma, bólter de asalto, combifusión, combigrav, combilanzallamas o combiplasma. También puede equiparse adicionalmente con un propulsor de salto.

Un Capellán Astartes con armadura de Exterminador va armado con un crozius arcanum, un rosarius y un bólter de asalto. Puede cambiar el bólter de asalto por un combifusión, combilanzallamas o combiplasma.

Un Capellán Primaris viste una servoarmadura Mk. X Tacticus y va armado con un crozius arcanum, rosarius pistola bólter absolvor y granadas de fragmentación y perforantes.

MiniaturasEditar

  • Capellán Primaris (8ª Edición).
  • Capellán de la Compañía de la Muerte (7ª Edición).
  • Capellán Interrogador (6ª Edición).
  • Capellán Interrogador (6ª Edición).
  • 6ª Edición.
  • 4ª Edición.
  • Capellán Exterminador (4ª Edición).
  • Capellán con propulsor de salto (4ª Edición).
  • 2ª Edición.
  • 2ª Edición.
  • Capellán Exterminador (2ª Edición).
  • 1ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª-8ª).