FANDOM

El Capítulo Génesis es un Capítulo de Marines Espaciales, el primero creado en la Segunda Fundación a partir de los Ultramarines. Su mundo capitular se llama Newfound.

HistoriaEditar

El Capítulo Génesis se distingue con orgullo por ser el primero de los Primogénitos, los Capítulos creados en la Segunda Fundación a partir de la XIII Legión. Fue fundado a partir de los Veteranos Ultramarines más nobles que habían sobrevivido a la Herejía de Horus. La primera batalla del Capítulo Génesis tras su Fundación sirvió para arrebatarle a la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra el planeta Newfound, que pasó a ser su Mundo Capitular. Desde entonces, el Capítulo Génesis ha luchado al lado de los Ultramarines sin dudarlo un segundo. La ocasión más reciente fue cuando ambos Capítulos unieron sus fuerzas para acabar con el ¡Waaagh! Piño'ierro.   

El Capítulo Génesis es dogmáticamente leal a la memoria del Primarca Roboute Guilliman, a quien veneran como su fundador y como salvador del Imperio. Todos los Exploradores del Capítulo peregrinan a Macragge para contemplar el semblante del Primarca congelado en un estasis sempiterno, y consideran que su entrenamiento no está completo hasta que se hayan arrodillado en comunión espiritual durante un día entero a los pies de su padre genético.

Los Capellanes del Capítulo Génesis tratan al Codex Astartes como un texto sacrosanto, haciendo grandes esfuerzos para asegurarse de que el Capítulo sigue fielmente sus principios, y siempre que surge algún debate sobre su aplicación, recurren a la opinión de los Capellanes Ultramarines para ratificar lo discutido, garantizando que no haya una deriva doctrinal entre los Ultramarines y el Capítulo Génesis.

Acciones notablesEditar

  • 777.M41 - Participaron en la Cruzada de Achilus. Una fuerza de asalto fue enviada al mundo en cuarentena de Argoth en el Saliente Canis a petición de Lord Ebongrave para cumplir una misión secreta, posiblemente luchar contra emisarios Tau. La Estación de Guardia Hestus interceptó una solicitud de socorro de este destacamento, pero el Lord Comandante Ebongrave ha prohibido desplegar ningún ejército imperial en la zona. Los Guardianes de la Muerte han enviado una misión secreta para descubrir la situación de los Astartes del Capítulo Génesis.

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras rojas con marcas blancas y bordes y aquila pectoral amarillos.

Su símbolo es una letra lambda mayúscula negra sobre un triángulo blanco invertido, ambos sobre campo rojo.

Leer másEditar

Miniatura explorador Genesis

Explorador.

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª ,4ª, 6ª y 7ª).
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Insignium Astartes.
  • Void Stalker (Novela), de Aaron Dembski-Bowden.

También en FANDOM

Wiki al azar