FANDOM

"Cortad de raíz esta oleada de inmundicia"
Canis Nacido-Lobo (ladrándole a sus hermanos Lobos de Fenris)
Lobo espacial (3)

Canis Nacido-Lobo

Canis Nacido-Lobo, también conocido como Garganta Gruñente, el Caballero Salvaje y Caminante del Colmillo, es un Marine Espacial del Capítulo de los Lobos Espaciales y un solitario, un guerrero inmenso que se encuentra más cómodo en presencia de lobos que de hombres. Aunque forma parte de la Guardia del Lobo bajo las órdenes de Harald Deathwolf, entre las filas de la Gran Compañía Lobos de Muerte, la historia de Canis Nacido-Lobo es bastante diferente a la de sus compañeros, y su habilidad en combate no tiene rival.

Con sus sentidos del olfato desarrollados puede captar rastros y las esencias de sus hermanos de batalla, así como de sus enemigos. Cuando detecta un hedor demoníaco los pelos de la nuca se le erizan.

Canis es un depredador natural, el único miembro de los Lobos de Muerte capaz de igualar a su señor Harald, en la Gran Cacería. Las sombras no son nada para él. Antes del inicio de una Gran Cacería, Canis aullará de satisfacción.

Es más inquieto que Harald Deathwolf. Su melena y barba largas son de un gris claro, incluso su pelo es más revuelto y largo que su Señor Lobo.

Viajar en el puente de mando del crucero de combate de la Gran Compañía no es su dominio natural. Pertenece al campo, por lo que cuando aterrizan y tocan tierra lo primero que hace es rugir al sentirse liberado.

HistoriaEditar

En las filas de la Guardia del Lobo de Harald Deathwolf existe un guerrero solitario que acecha en los corredores del Colmillo, con formas lobunas grandes y pequeñas trotando tras de él. Hay algo innegablemente feral en su zancada firme, en sus penetrantes ojos amarillos y en los gruñidos y gañidos que conforman su modo de hablar. Canis Nacido-Lobo es un señor de los Lobos, como el Gran Lobo Logan Grimnar es un señor de los hombres.

La leyenda cuenta cómo Canis Nacido-Lobo surgió de entre los lobos de Fenris, y aprendió a cazar y a luchar junto a ellos. También se cuenta que fue Jorek el Gigante, un gran señor de la guerra recién convertido en Iniciado de los Lobos Espaciales, quien lo descubrió cuando rastreaba una manada de enormes lobos de Fenris en una hendidura de las Montañas Afiladas durante su Cacería Solitaria, el ritual previo a convertirse en un Lobo Espacial de pleno derecho. Tras mantenerse al acecho pacientemente en la entrada de la cueva, por fín vió su oportunida pero, justo cuando iba a lanzarse sobre el macho alfa de la manada un humano de largos brazos, pelo enmarañado, ojos salvajes y uñas ensangrentadas le atacó, haciéndolo caer del techo de la cueva al círculo de lobos que había abajo y dejándolo inconsciente, demostrando así ser mucho mejor que Jorek en combate cuerpo a cuerpo.

Jorek regresó al Colmillo, pero humillado, ya que Canis lo arrastró por los pies por las heladas llanuras, siguiendo  sus huellas, de vuelta al Colmillo, mientras la pareja era seguido por una manada de gigantescos Lobos de Fenris. Cuando la extraña procesión alcanzó al fín El Colmillo, tanto Canis como su manada aullaron con tal fuerza hacia los titánicos portones de la Fortaleza-Monasterio de los Lobos Espaciales que el propio Señor Lobo Harald Deathwolf, líder de los Lobos de Muerte decidió acudir a ver que pasaba. Tras varios intentos de comunicarse, Harald miró a los ojos a Canis y le gruñó un desafío. Lo que se produjo a continuación fue una batalla en toda regla, mucho más violenta e intensa de lo que Harald Deathwolf había previsto o esperado, pero finalmente Canis se vio superado. El derrotado reconoció con un gruñido que había encontrado a un depredador mucho más grande y peligroso que él, y que este le había derrotado, tras lo que Canis, siguiendo el instinto de los lobos con los que se había criado, ofreció su cuello a Harald. Sin embargo, este percibió en el joven salvaje a un alma gemela, por lo que le ofreció un lugar en su manada, convirtiéndose posteriormente en su Campeón.

Canis Nacido Lobo Lobos Espaciales Marines Adeptus Astartes Wikihammer

Canis Nacido de Lobo, campeón de la Guardia del Lobo de Harald Lobo de Muerte

Desde entonces, Canis obtuvo por derecho de nacimiento su puesto como Lobo Espacial y Campeón de la Compañía de Harald. Los Sacerdotes Lobo sostiene la teoría de que Canis se perdió siendo niño en alguna terrible tormenta de nieve. Después de que su tribu nómada quedara exterminada por la furiosa ventisca, Canis, sintiéndose abandonado, se refugió en una guarida, en donde una loba le crió como a uno de sus cachorros.

Aunque sus hermanos de la Guardia del Lobo de Harald Deathwolf se burlan del origen poco común de Canis y de su hermano de manada, diciendo que fue adoptado por los lobos porque huele a lomo de perro mojado, en el fondo le tienen un gran y sincero respeto. Canis tiene un valor, una firmeza y una fuerza más allá de lo común y, a pesar de su naturaleza salvaje (o quizás, a causa de ello), todos se sienten honrados de llamarle hermano. Además, los lobos, ya sean grandes o pequeños, parecen obedecer sus órdenes de forma instintiva, incluso los más grandes y temibles Lobos de Trueno bajan su mirada ante Canis.

Canis Nacido-Lobo

Es bien conocido que la furia de batalla que empuja a Canis es aterradora más allá de toda medida y, hasta la actualidad, se dirige a la batalla a lomos del lobo más grande, con sus antiguos compañeros de manada flanqueándolo y siguiéndolo al combate. Montado sobre su monstruoso Lobo de Trueno, Fangir, Canis es una mezcla de rabia feroz y máquina de matar despiadada, capaz de hacer trizas escuadras enemigas enteras en una confusión de sangre y entrañas. Canis Nacido-Lobo es mucho más peligroso cuando está rodeado de enemigos. En estos casos, Canis y Fangir se ven presos de una furia animal, desgarrando a todos los que encuentran a su alrededor en una maraña de golpes y ataques con sus garras afiladas

Equipo y ArmamentoEditar

  • Servoarmadura. Su servoarmadura lleva las marcas de cicatrices hechas por las cuchillas de demonios y disparos de bólter, por igual.
    Canis Nacido Lobo Detalle Lobos Espaciales Marines Adeptus Astartes Wikihammer
  • Granadas Krak y de Fragmentación.
  • Garras del Lobo.
  • Collar de Dientes de Lobo.
  • Talismán de Cola de Lobo.
  • Fangir: Este Lobo de Trueno, fuerte como un mastodonte, colosal como un Troll de las Nieves e increiblemente feroz incluso para lo que es normal en los Lobos de Fenris, es el leal compañero y montura de Canis Nacido-Lobo. De espeso pelaje, el lazo que los une es tan fuerte que Canis prefiere la compañía de Fangir a la de sus compañeros, y su aptitud combinada para causar destructivos estragos en combate a corta distancia es legendaria entre los Lobos Espaciales. En incursiones en espacios cerrados suele ir detrás caminando silenciosamente.
  • Lobos de Fenris comunes: Suele ir acompañado de varias bestias fenrisianas, Lobos de Fenris comunes a los que considera parientes de manada. De entre ellos destacan Yorri, Vela y Skarr.

Acciones notables Editar

MiniaturaEditar

Canis Nacido Lobo Miniatura Lobos Espaciales Marines Adeptus Astartes Wikihammer

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Página de Games Workshop (Accedida el 2013/10/21)
  • Legacy of Russ #1: The Lost King, por Robbie Macniven.
  • Legacy of Russ #2: The Young Wolf's Return, por Robbie Macniven.
  • Curse of the Wulfen, por David Annandale.
  • Campaña Zona de Guerra Fenris. Games Workshop