Wikia

Wikihammer 40k

Campeones de Hierro

7.253páginas en
la wikia
Comentarios0

Campeones de Hierro
Fundación Desconocida
Emblema Campeones de Hierro.jpg
Detalles
Antecesor Ejecutores
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
200px

Los Campeones de Hierro son un Capítulo de Marines Espaciales leal al Imperio, sucesor de los Puños Imperiales a través de los Ejecutores y creado durante una Fundación desconocida. Por su papel en la lucha contra los apóstatas y traidores de la Plaga del Descreimiento en el M36, a los Ejecutores se les concedió el raro honor de contar con un nuevo Capítulo, los Campeones de Hierro, que se crearía a partir de su semilla genética en una Fundación posterior.

Acciones notablesEditar sección

  • Cruzada de las Marchas Oscuras (610.M36) - Tras la Era de la Apostasía, se produjo en el Segmentum Tempestus un resurgir de su poder y renacimiento de su expansión conocido por los historiadores imperiales como la "Tormenta Creciente". Con la bendición de Terra, las autoridades del Segmentum Tempestus lanzaron una serie de Cruzadas y campañas para destruir las amenazas que persistían dentro de su dominio y expandir y fortificar las fronteras del Imperio. La más exitosa de ellas fue la Cruzada de las Marchas Oscuras, al mando del Lord Tempestus Hal Orpheus, descendiente directo de la casa de Comerciantes Independientes que exploraron por primera vez la siniestra Región de Orpheus hace milenios. Los Campeones de Hierro enviaron seis Compañías que participaron en la masiva Cruzada imperial.
  • Cruzada de Balur (M41) - Tras su participación adoptaron su actual emblema capitular.

AparienciaEditar sección

Visten servoarmaduras negras con hombreras grises, marcas blancas y aquila en función de la Compañía. Decoran sus yelmos con calaveras blancas pintadas sobre el rostro.

Su emblema es un cráneo blanco sobre un rombo negro, enmarcado por cuatro barras negras con picos centrales hacia fuera, dispuestas en aspa. El Capítulo adoptó este emblema tras su victoria en la Cruzada de Balur.

Leer másEditar sección

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Index Astartes: Emperor's Shield.
  • Imperial Armour II (2ª edición), X y XII.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria