Wikia

Wikihammer 40k

Campeones de Hierro

6.691páginas en
la wikia
Discusión0

Campeones de Hierro
Fundación Desconocida
Emblema Campeones de Hierro
Detalles
Antecesor Ejecutores
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Ironchampions

Los Campeones de Hierro son un Capítulo de Marines Espaciales leal al Imperio, sucesor de los Puños Imperiales a través de los Ejecutores y creado durante una Fundación desconocida. Por su papel en la lucha contra los apóstatas y traidores de la Plaga del Descreimiento en el M36, a los Ejecutores se les concedió el raro honor de contar con un nuevo Capítulo, los Campeones de Hierro, que se crearía a partir de su semilla genética en una Fundación posterior.

Acciones notablesEditar sección

  • Cruzada de las Marchas Oscuras (610.M36) - Tras la Era de la Apostasía, se produjo en el Segmentum Tempestus un resurgir de su poder y renacimiento de su expansión conocido por los historiadores imperiales como la "Tormenta Creciente". Con la bendición de Terra, las autoridades del Segmentum Tempestus lanzaron una serie de Cruzadas y campañas para destruir las amenazas que persistían dentro de su dominio y expandir y fortificar las fronteras del Imperio. La más exitosa de ellas fue la Cruzada de las Marchas Oscuras, al mando del Lord Tempestus Hal Orpheus, descendiente directo de la casa de Comerciantes Independientes que exploraron por primera vez la siniestra Región de Orpheus hace milenios. Los Campeones de Hierro enviaron seis Compañías que participaron en la masiva Cruzada imperial.

AparienciaEditar sección

Las placas de las servoarmaduras del Capítulo están pintadas de negro y las hombreras en gris. El Aquila Imperial en la placa del pecho está pintada de rojo. El símbolo blanco de la especialidad de la escuadra se indica en la hombrera derecha. Asimismo los Campeones de Hierro pintan un cráneo de mirada temible en sus cascos para infundir el miedo al Emperador en sus enemigos.

El emblema de los Campeones de Hierro es un cráneo en mitad de un Halo de Hierro.

Leer másEditar sección

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Index Astartes: Emperor's Shield.
  • Imperial Armour II (2ª edición), X y XII.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria