Fandom

Wikihammer 40k

Campaña de Kato

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Gi cazadores de orkos de armageddon.png

La Campaña de Kato sucedió en el 762.M41 y enfrentó al Imperio contra los Orkos.

HistoriaEditar

El MXIV Regimiento de Catachán, cuyos miembros son conocidos como los Acechantes Invisibles y liderados por el Coronel Black "Ojo de Acero", se enfrentó a los Orkos del Klan Kráneoz de Muerte en el sombrío mundo de Kato.

Con una visibilidad ínfima y un terreno excepcionalmente accidentado, la guerra se redujo a una interminable serie de escaramuzas sangrientas que pusieron a prueba las habilidades de la infantería de Catachán hasta el límite. Ningún bando parecía capaz de tomar ventaja hasta que los equipos de Sentinels localizaron y destruyeron la fábrica de Pizoteadorez Orkos que se hallaba escondida en las profundidades del Valle de la Viuda.

Los Kráneoz de Muerte respondieron lanzando una masiva ofensiva final que amenazó con superar a las fuerzas imperiales por su pura ferocidad. Sin embargo, el ataque Orko cayó en las fauces de una serie de emboscadas de las tropas de Catachán, una fría estrategia de disección diseñada por el Coronel Black que destruyó completamente a las fuerzas Orkas tras tres días de masacre.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (7ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar