FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Jaghatai Khan combatiendo a los Orkos

Jaghatai Khan combatiendo a los Orkos en Chondax

La Campaña de Chondax fue una campaña desarrollada en 007.M31 por la Legión de los Cicatrices Blancas durante la Gran Cruzada y parte de la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

La campaña era una guerra contra los ejércitos orkos del Kaudillo Urlakk Urruk que se prolongó durante varios años. Cuando los Cicatrices Blancas lograron vencer a las hordas pieles verdes, la Herejía de Horus acababa de estallar. Los hijos del Khan se encontraron bloqueados por una flota de la Legión Alfa por orden del Señor de la Guerra Horus y atrapados completamente en el sistema desconociendo que la Herejía había estallado.

Tras un tenso punto muerto con la Legión Alfa, el Primarca Jaghatai Khan tomó el control de su flota desde la Espada de la Tormenta y ejecutó habilidosamente una formación conocida como Cincel la cual rompió el bloqueo de la Legión Alfa y permitió que los Cicatrices Blancas escapasen a la vez que numerosos navíos de la legión traidora fueron destruídos en la corta pero intensa batalla espacial.

Tras recibir informaciones contradictorias de Horus y de Leman Russ sobre quiénes eran los verdaderos traidores, la flota de los Cicatrices Blancas puso rumbo a Prospero. El Khan estaba decidido a descubrir la verdad de aquel enfrentamiento por sí mismo.

Más tarde, Mortarion advertiría que algo extraño había tenido lugar en Chondax ya que el plan original de Horus era que la Legión Alfa reclutara a los Cicatrices Blancas. En su lugar, ya fuera por orden de Alpharius u Omegón, iniciaron abiertamente acciones hostiles, evitando cualquier intento de comunicación y manteniendo a los Cicatrices Blancas ocupados hasta que estos recibieron un mensaje de Rogal Dorn advirtiéndoles de la Herejía.

En realidad, la única razón por la que dicho mensaje pudo ser entregado fue porque Omegon envió a su Escuadra de Infiltración Effrit a destruir un pilón que bloqueaba el sistema de comunicaciones de los Cicatrices Blancas. Parece ser que la Legión Alfa, o algunos elementos que la forman, deseaban que los Cicatrices Blancas siguieran siendo leales al Emperador.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Cicatrices, de Chris Wraight.
  • The Serpent Beneath, novela corta de Rob Sanders.