Fandom

Wikihammer 40k

Camille Shivani

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Camille Shivani era una Arqueohistoriadora Arquitectónica (Un tipo de rememorador) asignada a la Expedición Vigésimoctava, en concreto a la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos, durante la Gran Cruzada. Estuvo presente durante los acontecimientos que envolvieron a Aghoru, Shrike (Ark Reach Secundus) y la invasión de los Lobos Espaciales de Prospero. Poseía capacidades psíquicas que le permitían conocer la historia completa de un objeto simplemente con tocarlo (capacidades psicométricas).

HistoriaEditar

Camille Shivani formaba parte del equipo de 42 rememoradores que acompañaron a la Legión de los Mil Hijos durante sus acciones con la 28ª Flota Expedicionaria. Shivani creó una duradera amistad con sus compañeros rememoradores Lemuel Gaumon y Kallista Eris.

En Aghoru, Shivani ayudó en las investigaciones llevadas a cabo en la gran montaña creada por la raza antigua conocida por los habitantes del planeta como los Elohim (los Eldar). Durante la Campaña en el Cúmulo de Ark Reach, Shivani quedó unida a la 6ª Hermandad de los Mil Hijos. Shivani estaba presente en Shrike cuando los Mil Hijos doblegaron el planeta y le obligaron a asumir la Ley Imperial. Tras devolver la Paz del Emperador al planeta, Shivani se implicó en estudios adicionales con los investigadores de los Mil Hijos. Sus investigaciones se vieron muy ayudadas por el uso de la psicometría, su habilidad especial. Era capaz de determinar la historia, el propósito y la vida de las personas que habían creado, poseído o utilizado de los objetos que tocaba.

Mientras no estaba en las batallas, Shivani también realizaba investigaciones acerca de la historia primigenia de Prospero. Durante una excursión a la Desolación de Prospero, Shivani fue atacada por unos Psiconeuein, un animal depredador psíquico indígena. Fue herida y llevada a recibir tratamiento médico. Se determinó que el interior de su cráneo había quedado infestado por los huevos de los animales, aunque consiguió sobrevivir tras el tratamiento desarrollado por Phosis T'kar y Hathor Maat.

Se sabe que Shivani abandonó Prospero a bordo de la Cypria Selene, en compañía de Gaumon y de Mahavastu Kallimakus tras conocer una visión del futuro dada por Kallista Eris. En su visión, Eris la advirtió de la inminente invasión de Prospero por parte de los Lobos Espaciales. 33 segundos antes de entrar en el espacio disforme, abandonando el sistema de Prospero, llegó la flota de los Lobos Espaciales.

Se desconoce qué fue de ella.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Los Mil Hijos, por Graham McNeill.

Wiki al azar