Fandom

Wikihammer 40k

Calth

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Calth
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Ultima
Sector Desconocido.
Subsector Ultramar
Sistema Veridian
Tipo Mundo Imperial
Población Desconocida.

Calth es un planeta del subsector Ultramar, el Imperio de los Ultramarines. Se encuentra en el Segmentum Ultima y es, después de Macragge, un planeta autosuficiente y uno de los planetas más productivos del sistema. A pesar de ello, una gran producción de comida es enviada desde el planeta Iax.

Es un planeta sin atmósfera y su superficie es inhabitable a causa de la letal radiación de su sol azul. La población de Calth vive en inmensas ciudades cavernas bajo la superficie del planeta, cavernas tan frescas y espaciosas que hacen olvidar a un hombre que se encuentra bajo tierra.

El planeta también es conocido por sus productivos astilleros orbitales, los cuales proveen de naves a las flotas de los Ultramarines, así como también naves civiles y militares de uso común al resto del Imperio.

El planeta también es conocido por ser el planeta natal del Capitán de la 4ª Compañía de Ultramarines Uriel Ventris.

HistoriaEditar

Poster traidor.jpg

Los Traidores, al mando de Lorgar, atacan Calth y a los Ultramarines.

Durante la Herejía de Horus, Calth fue utilizado por el Primarca Roboute Guilliman como plataforma inicial de su supuesto asalto hacia el Sistema Veridian. Horus le había mandado allí para apartarlo y tenerlo distraído mientras él iniciaba el asedio a Terra.

Fue alli donde los Ultramarines fueron atacados por la Legión de los Portadores de la Palabra. Posteriormente Calth también resistió los ataques de la Flota Enjambre Behemoth y de la Flota Enjambre Kraken.

Flota Enjambre BehemothEditar

La invasión de Calth por la Flota Enjambre Behemoth fue encabezada por el Viejo-un-Ojo, un Cárnifex único en su especie que tenía la habilidad de sanar heridas mortales que serían letales para cualquier otro. Su incursión finalizó cuando un héroe imperial de identidad desconocida consiguió atravesar con un disparo de su Pistola de Plasma en el ojo del Cárnifex Tiránido, destruyendo de ese modo su cerebro.

Décadas después que la Flota Enjambre Behemoth dejase Calth, una banda de contrabandistas encontró el cuerpo del Viejo-Un-Ojo congelado intacto en una bolsa de hielo de una cavidad de la superficie de Calth. Los contrabandistas descongelaron el cadáver con la esperanza de poder cobrar algún tipo de recompensa por el cuerpo, pero el Cárnifex revivió y despertó de repente, acabando al instante con los contrabandistas. A este suceso le siguieron una serie de incursiones Tiránidas: convoyes terrestres destruidos y domos de habitáculos arrasados con sus habitantes masacrados.

Torias TellionEditar

Artículo principalTorias Tellion.

Mini sgt tellion.jpg

Mini del Sargento Tellion (en 1ºPlano)

Criaturas inferiores de los Tiránidos como Termagantes y Genestealers (Robagenes), dejados atrás durante la invasión de la Flota Enjambre Behemoth, reconocieron la presencia del Viejo-Un-Ojo, su líder. La población de Calth gritó pidiendo ayuda y sus súplicas fueron contestados por el Sargento de Exploradores Torias Tellion, de los Ultramarines.

Tellion buscó el punto débil del Cárnifex, pero le fue difícil encontrarlo entre sus flancos blindados, mientras tanto, la bestia descuartizaba a los Marines Espaciales de Tellion. Pero la fortuna estaba de lado del Sargento Ultramarine, quien, con un disparo de entre un millón, consiguió perforar la cuenca del ojo del Tiránido.

El Cárnifex , retorciéndose de dolor, cayó por un precipicio de una de las cavernas. Tellion ordenó la búsqueda del cuerpo del tiránido pero el Viejo-Un-Ojo nunca fue encontrado. Desde entonces se han sucedido informes de ataques de un Cárnifex que encaja en su descripción a través de Ultramar y más allá incluso.

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (5ª Edición). 
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición). 
  • The Ultramarines Omnibus, de Graham McNeill. 
  • White Dwarf #256 USA - corresponde a White Dwarf #255 UK - "Defenders of Ultramar".

Wiki al azar