Fandom

Wikihammer 40k

Cadenas del Juicio

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Cadenas del Juicio(Interior).png

Cripta de Estasis XX (Interior de Cadenas del Juicio).

Capturada por las fuerzas imperiales en 487.M39, la Cadenas del Juicio comenzó su vida, irónicamente, como un Destructor renegado que luchaba contra la victoriosa Cruzada de Angevin (la invasión imperial que finalmente conquistaría el Sector Calixis).

Considerada demasiado pequeña y pobremente armada para ser de uso inmediato para la Cruzada, fue ofrecida a la Inquisición para ayudarla a extirpar la herejía en el naciente Sector Calixis.

La Cadenas del Juicio fue reparada y reacondicionada como una Barcaza-Prisión encargada de transportar herejes a Scintilla para un interrogatorio especializado o un encarcelamiento a largo plazo.

La Cadenas del Juicio está basado en el casco de un antiguo Destructor clase Iconoclasta, fuertemente modificado y alterado a lo largo de los años. Con una longitud de cerca de un kilómetro y medio y casi medio kilómetro en su punto más ancho, era un navío con una tripulación de miles. Gran parte del espacio dedicado,en el antaño a las armas y municiones, o para transportar tropas de asalto, ha sido convertido en compartimientos prisión y en cualquier momento la Cadenas del Juicio tiene la capacidad para albergar hasta 10,000 prisioneros, con cámaras solitarias de estasis reservadas para los peores de ellos. El navío fue también reacondicionado con enormes salas de interrogatorio/médicas en donde los Inquisidores podían cuestionar a sus cautivos inmediatamente después de traerlos a bordo.

Con tanto espacio dedicado a las celdas, quedó poco espacio para un gran contingente de guardias y así, el navío añadió seguridad en la forma de un complejo sistema de puertas y cierres entre cada nivel, además de pasillos "prohibidos" patrullados por grupos de Servidores Asesinos, asegurándose de que si un prisionero escapaba de algún modo de su celda no pudiera ir muy lejos.

En el último viaje del Cadenas del Juicio, el infame Inquisidor Renthor tomó el mando. Un hombre cruel y peligroso, con su capaz segundo al mando, el Interrogador Crane.

Renthor también tenía un oscuro secreto: era un Inquisidor radical que usaba los funestos poderes de la Disformidad para luchar con las mismas fuerzas que juró destruir. Su mayor arma era un huésped demoníaco llamado Karnak Zul, un Demonio atado dentro del cuerpo de un humano de modo que pudiera parmanecer fuera de la Disformidad y bajo el control de Renthor. Sin embargo, Zul odiaba su encarcelamiento y esperó una oportunidad para escapar. Durante el último viaje del Cadenas del Juicio, obligó a un miembro de la tripulación de voluntad débil, a desatar los lazos que le forzaban a obedecer las ordenes de Renthor. Aunque aún estaba atrapado dentro de su cuerpo humano, el huésped demoníaco estaba libre para masacrar por toda la nave. En una orgía de destrucción, mató a muchos de los guardias en el recinto principal de la prisión y liberó a las masas de prisioneros que había en su interior, comenzando un levantamiento general. También mató al Navegante de la nave, el piloto del navío dentro de la Disformidad.

Zul atacó el arsenal al frente de una aullante turba de prisioneros. Durante la lucha, se enfrentó al Inquisidor Renthor e hirió mortalmente a su antiguo amo. No obstante, antes de morir, Renthor activó una serie de protecciones de atadura que había inscrito en la cubierta de la armería, encadenando al huésped demoniaco en el lugar. Entonces, Crane fue capaz de sellar las puertas del arsenal, atrapando al huésped demoniaco en su interior.

Crane y sus restantes acólitos (sus acólitos Alfa o sirvientes más fiables) bloquearon la nave y se encerraron en el puente. Por un lado, estaban a salvo de los prisioneros. Por otro lado, si arrojaban a la nave fuera de la disformidad podrian pasar años antes de que otra nave Imperial pudiera responder a su llamada astropática de desastre. Sin un Navegante, podrían acabar en cuarquier parte y en ese momento los prisioneros podrían escapar.

En vez de eso, Crane y sus acólitos entraron a sus ataúdes de estasis, planeando permanecer allí hasta que los generadores de reserva no pudiesen mantenerlos más. Para entonces,esperaban que todos los prisioneros estuviesen muertos y pudieran reclamar la nave para el Dios Emperador.

Zul permaneció atrapado en el arsenal. Sólo aprender los códigos que abrirían las compuertas de la armería le llevó décadas, para entonces, los prisioneros se habían convertido en cníbales salvajes, podia teclear en los sistemas cogitadores de la nave, pero podia efectar cambios poco significativos. Al final, se vio obligado a esperar, a la expectativa de que cambiase algo a bordo del navío.

Han pasado siglos desde que Cadenas del Juicio está a la deriva, su orden y grandeza se han vuelto un lejano recuerdo. Aunque muchas de sus salvaguardas permanecen en su sitio, su tripulación esta en gran parte muerta y enterrada, y el navío se está derrumbando bajo las tensiones de una larga y desprotegida exposición al vacío y la Disformidad. Incluso en su estado de deterioro y decadencia, sigue siendo un enorme navío con kilometros de pasillos, cámaras y cubiertas, llenas con el detritus de la Inquisición y los destrozados restos de sus cautivos; vivos, muertos y los atrapados entre los dos estados. Algunos de los tripulantes han regresado a una vida salvaje, agrupándose en tribus caníbales (compuestas por cazadores carroñeros) dirigidas por una "reina carroñera".

FuentesEditar

  • Black Crusade - Broken Chains.

Wiki al azar