FANDOM

Ala de Cuervo

Caballero Negro del Ala de Cuervo.

"Déjanos volar recto y justo, y deja que nuestras garras arranquen el corazón del enemigo. Buena caza."
Verso final del Corvus Sacramentus, Bendición del Ala de Cuervo

Los Caballeros Negros (Black Knights en inglés) son los Veteranos del Ala de Cuervo, la 2ª Compañía de los Capítulos No Perdonados.

DescripciónEditar

Los Marines Espaciales que sobreviven el tiempo suficiente en el Ala de Cuervo aprenden a llevar la guerra móvil al siguiente nivel. Si pueden pasar los Siete Ritos del Cuervo, entrarán en los Caballeros Negros, el Círculo Interior de la 2ª Compañía. Allí, después de tomar parte en el largo y solemne ritual que culmina con el Voto del Asesino de Bestias, conocerán el motivo real de su cacería.

Los Caballeros Negros montan motos Astartes Mk. IV modelo Cuervo, potentes máquinas equipadas con mortíferos espolones de plasma. Como seña de su rango portan martillos corvus, hechos a semejanza de la antigua arma de los cazadores de monstruos de Caliban. Sus habilidades para pilotar son superiores, y pueden conducir a toda velocidad a través de obstáculos para trabarse con un enemigo. Mientras se aproximan, sus espolones de plasma agujerean las líneas enemigas antes de que alcancen a su presa, quebrando armaduras y aplastando carne a su paso con sus martillos. Ante oponentes más formidables, aquellos Caballeros Negros entrenados en el uso del lanzagranadas Ala de Cuervo disparan una salva de proyectiles de radiación y de estasis, que pueden hacer incluso a la unidad enemiga más dura vulnerable a un asalto continuado. Cada Maestro de Cazadores que lidera una unidad de Caballeros Negros es un luchador y un líder formidable que porta una antigua arma de energía elaborada en las armerías de La Roca.

Ya sea desplegados por su cuenta, o formando un núcleo de veteranos en el centro de una punta de lanza mayor de guerreros del Ala de Cuervo, los Caballeros Negros son el arma definitiva del Señor del Ala de Cuervo. Aunque los Ángeles Oscuros rara vez narran hazañas de combate o relatos heroicos si no es especialmente necesario, los hermanos de los Caballeros Negros del Ala de Cuervo rara vez contienen su lengua mientras hablan con admiración sobre las habilidades de combate de los hermanos de batalla  de su compañía de élite.

Mando del Ala de CuervoEditar

Al igual que todas las compañías de Ángeles Oscuros, el Ala de Cuervo cuenta entre sus filas con un Campeón, un Anciano y un Apotecario. Estos pueden unirse individualmente a un destacamento del Ala de Cuervo o agruparse para formar un grupo de escolta o de mando. Todos ellos son probados Caballeros Negros, empapados de los secretos del Capítulo.

Un Apotecario del Ala de Cuervo utilizará su moto para recorrer grandes distancias y atender rápidamente a los heridos. Son tanto hábiles jinetes como médicos, y se han ganado la máxima confianza de sus hermanos. Se ha visto a muchos de estos Apotecarios manejando sus motos con una sola mano mientras realizan cirugías de emergencia a un compañero motorista del Ala de Cuervo, incluso moviéndose a gran velocidad.

El Anciano del Ala de Cuervo porta uno de los estandartes sagrados de la compañía, y bajo la sombra de esa ondeante bandera, los guerreros con armaduras negras del Ala de Cuervo llevan la muerte al enemigo. También forman un punto de reunión, y se pueden encontrar a la vanguardia de las devastadoras cargas de motocicletas.

El Campeón de la Compañía del Ala de Cuervo está llamado a defender el honor de la 2ª Compañía durante el combate ritual, y es el encargado de derribar a los oponentes más formidables en la batalla. Al igual que todos los Campeones del Capítulo, el Campeón del Ala de Cuervo posee una mortal Espada de Caliban, una ancestral espada de energía cuya herencia se remonta a los primeros días del Capítulo.

ArmamentoEditar

Las unidades de Caballeros Negros del Ala de Cuervo se componen de entre 2 y 9 Astartes, dirigidos por un Maestro de Cazadores. Van equipados con servoarmadura, motocicleta con espolón de plasma, pistola bólter, martillo corvus, granadas de fragmentación y perforantes y baliza de teleportación. Uno de cada tres Caballeros Negros puede sustituir el espolón de plasma de su moto por un lanzagranadas Ala de Cuervo, y el Maestro de Cazadores puede cambiar su martillo corvus por una espada o una maza de energía, así como llevar bombas de fusión.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición (Venganza Oscura).

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Oscuros (6ª y 8ª Edición).