Fandom

Wikihammer 40k

Caballeros Astrales

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Caballeros Astrales
Fundación Desconocida
Emblema Caballeros Astrales.png
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Artor Amhrad
Mundo Capitular Obsidia
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Esquema Caballeros Astrales.jpg
"La victoria a menudo se encuentra en emplear el armamento correcto en el lugar y el momento correctos. Hasta las armas de guerra más destructivas son inútiles si no se encuentran en la batalla."
Artor Amhrad

Los Caballeros Astrales eran un Capítulo ahora extinto de Marines Espaciales, de origen y Fundación desconocidos. Obedecían fielmente los preceptos del Codex Astartes, y eran famosos por luchar por la gloria y por la protección de los inocentes.

Los Caballeros Astrales sacrificaron casi la totalidad de su Capítulo en el 926.M41 para destruir la horrible amenaza para el Imperio que suponía el llamado Mundomáquina en el Sector Vidar. Esta arma de los Necrones era una nave espacial de tamaño planetario, armada con Proyectores Gauss capaces de purgar planetas enteros de toda vida en su superficie. Los Hermanos de Batalla que no estuvieron presentes en la campaña eran demasiado pocos para soportar la carga de la reconstrucción. Poco después de la batalla los Caballeros Astrales fueron eliminados de la lista de Capítulos de Marines Espaciales activos y otro Capítulo, el de los Espadas Sable, fue creado para llenar el hueco y administrar la para entonces abandonada Fortaleza-Monasterio de los Caballeros Astrales en el planeta Obsidia.

Acciones notablesEditar

  • Asalto al Mundomáquina y destrucción del Capítulo (926.M41) - Los Caballeros Astrales sacrificaron su Capítulo en el 926.M41 para destruir el Mundomáquina Necrón. Esta arma Necrona era una nave del tamaño de un planeta, armada con Proyectores Gauss capaces de despojar mundos enteros de toda vida. El Mundomáquina fue atacado por 15 fuerzas distintas de Marines Espaciales (entre ellas Ultramarines, la 2ª y 4ª Compañías de los Ángeles Sangrientos, Invasores y Cónsules Rojos, además de los propios Caballeros Astrales), además de centenares de naves de la Armada Imperial. Ni las más poderosas armas podían dañarlo. Ni las Cápsulas de Desembarco ni ningún tipo de torpedos podían penetrar sus escudos. También era imposible teleportarse a él. Las fuerzas imperiales intentaron hasta doce veces superarlo con puro valor e inconmensurable potencia de fuego, pero la recompensa que obtuvieron fue un rastro de naves destruidas o dañadas y millones de bajas. El Mundomáquina destruyó un tercio de la flota de la Armada Imperial antes de que Artor Amhrad, el Señor del Capítulo de los Caballeros Astrales, decidiera embestir el artefacto con su Barcaza de Batalla, la Tempestus. Con los motores a toda potencia, la Barcaza de Batalla colisionó con los escudos del Mundomáquina, y los atravesó. Una vez dentro los Marines Espaciales tuvieron su oportunidad. El Capítulo de los Caballeros Astrales se desplegó por completo mediante Cápsulas de Desembarco sobre la superficie del Mundomáquina. Durante cien horas, setecientos setenta y dos Caballeros Astrales lucharon contra decenas de miles de Necrones, destruyendo cada generador de flujo, forja de armas y nodo de mando que se encontraban. Pero cada victoria tuvo su precio en forma de bajas imperiales. Sólo Amhrad y cinco Hermanos de Batalla sobrevivieron para lanzar el asalto final. Luchando con la furia de la que están forjadas las leyendas, los Caballeros Astrales supervivientes se abrieron camino hasta lo más profundo del Mundomáquina, donde se encontraban numerosos nodos de mando. En un acto final de heroísmo Amhrad detonó las cargas de fusión que transportaba, las cuales derribaron los escudos del Mundomáquina y silenciaron la mayor parte de sus armas. Los Caballeros Astrales ya no existían. Pero su sacrificio no fue en vano. Viendo al enemigo indefenso, la Armada Imperial destruyó el Mundomáquina con andanada tras andanada de torpedos ciclónicos. Tras el sacrificio de los Caballeros Astrales, el Capitán Donatos Aphael de la 2ª Compañía propuso que se erigiera un santuario sobre el planeta Safehold en memoria eterna del Capítulo. Ahora descansa allí un monumento hecho de 772 estatuas de piedra y los restos de la Barcaza de Batalla Tempestus. Este santuario es guardado por 2 miembros de la 2ª Compañía de los Ángeles Sangrientos, así como un grupo de Marines de la docena de Capítulos que luchó junto a los Caballeros Astrales. Un nuevo Capítulo, los Espadas Sable, fue formado para custodiar la Fortaleza-Monasterio de los Caballeros Astrales.

Orden de Batalla en el momento de su destrucciónEditar

  • Reclusiam - Masayak, Reclusiarca de los Caballeros Astrales.
  • Dreadnought Venerable Vhortaas.
  • Cañonera Stormraven Damocles.
  • Tecnomarine Methelian.
  • 3ª Compañía de Batalla - Capitán Sufutar.
  • 6 Escuadras Tácticas.
  • 2 Escuadras de Asalto.
  • 2 Escuadras de Devastadores.
  • 4ª Compañía de Batalla - Capitán Mohari.
  • 6 Escuadras Tácticas.
  • 2 Escuadras de Asalto.
  • 1 Escuadra de Devastadores.
  • 8 Escuadras Tácticas.
  • 2 Escuadras de Asalto.
  • 9 Escuadras Tácticas.
  • 8ª Compañía de Reserva de Asalto - Capitán Zahiros.
  • 9 Escuadras de Asalto.
  • 9ª Compañía de Reserva de Devastadores - Capitán Khabyar.
  • 8 Escuadra de Devastadores.
  • 10ª Compañía de Exploradores - Sargento Instructor Faraji.

Miembros conocidosEditar

Artor Amhrad Señor del Capítulo Caballeros Astrales.jpg

Artor Amhrad, Señor del Capítulo de los Caballeros Astrales.

  • Kypsalah - Primer Sargento de la 6ª Compañía.
  • Thade - El Hermano Thade era un Dreadnought y el último Señor del Capítulo de los diezmados Caballeros Astrales. Tras la muerte de prácticamente todo su Capítulo en la destrucción del Mundomáquina Necrón, Thade se quedó atrás, en la Fortaleza-Monasterio, como comandante interino de los pocos Hermanos de Batalla y Neófitos del Capítulo supervivientes. Sobre tan venerable soldado recayó la onerosa obligación de entregar la Fortaleza-Monasterio de su Capítulo a los recién fundados Espadas Sable, que habían enviado representantes a reclamar todas las posesiones del Capítulo sobre Obsidia. Se desconoce el destino final del Hermano Thade y sus compañeros, pero el Capitán Daegan de los Espadas Sable aconsejó a sus compañeros Astartes embarcarse en una Cruzada con el fin de pasar el resto de sus vidas luchando contra los enemigos del Imperio.

Flota conocidaEditar

  • Tempestus (Barcaza de Batalla clase Ryza) - Nave insignia del Capítulo de los Caballeros Astrales y la más antigua de la Flota del Capítulo, era una de las mejores naves que cualquier Capítulo pudiera desplegar. Su Espíritu Máquina era tan antiguo como el Mundo Forja de Ryza, donde su quilla fue colocada hace cuatro mil años. Sólo se construyeron seis de estas Barcazas de Batalla, y sólo tres seguían navegando para cuando se dirigió a su último servicio. Los secretos de su construcción se perdieron tiempo ha, mas cada una de las naves de la clase Ryza era famosa por la robustez de su construcción. Fueron construidas para atravesar campos de minas y bloqueos de asteroides. Impactos que destruirían cualquier otra nave una Ryza las soportaba sin problemas. Esto hizo de la Tempestus la nave ideal para la embestida suicida contra el Mundomáquina Necrón. Aunque la venerable nave penetró los poderosos escudos de vacío de la masiva nave Necrón, los daños que sufrió la hicieron irrecuperable para el servicio. Los restos de la nave fueron trasladados al mundo imperial de Safehold y sobre ellos se erigió un monumento a la memoria eterna del valiente sacrificio del Capítulo de los Caballeros Astrales.

AparienciaEditar

El esquema de colores de los Caballeros Astrales es principalmente plateado y azul. El color del símbolo de especialidad de la escuadra (Táctica, Asalto, Devastadores o Veteranos) es azul y se coloca en la hombrera derecha. Los oficiales dentro del Capítulo son fácilmente identificables por su uso de semicapas con tabardos.

El emblema de los Caballeros Astrales son dos espadas de doble filo de color blanco cruzadas y apuntando hacia arriba.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Necrones (5ª Edición).
  • The World Engine, por Ben Counter.

Wiki al azar