FANDOM

Lobo Trueno Warhammer 40K

El avance glorioso de la legendaria Caballería Lobo de Trueno.

Las unidades de la Caballería Lobo de Trueno (Thunderwolf Cavalry en inglés) son un subgrupo dentro de la Guardia del Lobo de los Lobos Espaciales que cabalga a lomos de enormes lobos de Fenris.

DescripciónEditar

De acuerdo con los registros oficiales imperiales, la Caballería Lobo de Trueno no existe y los Lobos Espaciales la mantienen como un secreto guardado celosamente. Los Lobos de Trueno son lobos de Fenris gigantes que miden cerca de la estatura de un rinoceronte terrano, y son usados como montura por los miembros más elitistas de la Guardia del Lobo. Muchos fenrisianos veneran el Lobo de Trueno como un espíritu tótem, y la bestia es sin duda el principal depredador en los helados páramos de su mundo. Los Lobos de Trueno son criaturas solitarias que normalmente atacan a cualquier otro de su especie a la vista, como si cada Lobo de Trueno luchara por ser el macho alfa del mundo. Estas pesadas bestias se labran una existencia solitaria que consiste en un ciclo eterno de cazar, comer y dormir. Su principal fuente de comida son las criaturas nativas que viven en su hábitat, pero no dudarán en devorar a cualquier desafortunado que traspase sus nevados campos. Físicamente son monstruosos, alcanzando casi los dos metros y medio de altura por los hombros. Están revestidos de un lanudo abrigo de pelo tan duro como una maraña de alambre de acero, y sus prominentes mandíbulas son tan fuertes que son capaces de morder a través del acero. En lugar de rastrear a su presa durante un largo tiempo como hacen sus primos menores, los Lobos de Trueno caen sobre sus víctimas en una terrible carga, desgarrando a sus presas con sus enormes mandíbulas y arrancando las cabezas de las desafortunadas criaturas en un violento movimiento de azote y con su afilado y rechinante mordisco.

Solo los Lobos Espaciales tienen la constitución necesaria para cazar las criaturas que vagan por las Montañas del Torbellino, donde las tormentas de hielo perpetuas son capaces de despellejar a una criatura inferior en el lapso de un solo día. En una versión extrema de la Caza Solitaria, algunos Lobos Espaciales veteranos han rastreado y domado Lobos de Trueno. Esta práctica, a pesar de ser un ritual de iniciación requerido para acceder a los escalafones superiores de la Guardia del Lobo, ha dado lugar a la legendaria Caballería de Lobo de Trueno, una pequeña pero intrépida élite dentro de los rangos de la Guardia del Lobo que permanece convenientemente al margen de los registros imperiales oficiales. Los Lobos de Trueno empleados en esta casi mítica unidad de leyenda son mejorados por los Sacerdotes de Hierro del Capítulo con mandíbulas de adamantium, implantes biónicos y patas traseras metálicas y articuladas que acaban en afiladísimas cuchillas. Se dice que el daño que pueden llegar a infligir estas criaturas es capaz de asombrar a un curtido Veterano del Adeptus Astartes. A pesar de existir una videocaptura de alta definición de un trío de Lobos Espaciales montando esta caballería a la batalla contra una horda de Orkos con armadura, los Lobos Espaciales niegan la práctica de cabalgar sobre bestias en la guerra, aunque muchos son los rumores en el sector Fenris sobre las gloriosas cargas de la Caballería Lobo de Trueno.

Cuando entran en combate, la Caballería Lobo de Trueno golpea las filas enemigas con la fuerza de un cañón Nova.

Acciones notablesEditar

  • En el 954.M41, la Caballería Lobo de Trueno de Logan Grimnar fue mandada a cazar la enorme y terrible Abominación de Cyriax, que aterrorizaba a la Colmena Necros. Aunque fueran tan solo vislumbrados por las gentes del planeta, la leyenda de guerreros gigantes montando en demonios lobo con piel de metal se esparció por todo el planeta.

MiniaturasEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Lexicanum Inglés.

  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Curse of the Wulfen, por David Annandale.