FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Arca del Exterminio Cañón de Exterminio Vehiculos Necron Wikihammer

Arca del Exterminio abriendo fuego con su Cañón de Exterminio

El Cañón de Exterminio es una devastadora arma Necrona, una maravilla supertecnológica que eclipsa fácilmente las primitivas armas de energía dirigida del Imperio y que es capaz de ganar una batalla con un único disparo. Suele estar instalado en exclusiva a bordo de las Arcas del Exterminio, que en sí mismas no son sino enorme Cañones de Exterminio móviles.

Incluso disparado a baja potencia, el Cañón de Exterminio es un arma terrible. Cuando se dispara a plena potencia, sus abrasadores rayos de energía alcanzan temperaturas mucho más altas que las armas de plasma más convencionales. Las tropas de infantería que son alcanzadas por la furia del Cañón de Exterminio son desintegradas de inmediato y los vehículos blindados quedan reducidos a un montón de reluciente escoria fundida. Frente a un disparo de un Cañón del Exterminio tan sólo los escudos de vacío de un Titán pueden ofrecer algo más que una pírrica protección.

Por devastador que pueda ser el Cañón de Exterminio, quienes se enfrentan a un Arca del Exterminio pueden encontrar un breve respiro en el hecho de que dicha arma requiere inmensas cantidades de energía para funcionar correctamente. Debido a las exigencias de energía inherentes al diseño del Arca del Exterminio, un Cañón de Exterminio solo puede ser disparado a plena potencia mientras el vehículo se encuentra inmóvil. Esto es debido a que dicha arma extrae su potencia de las mismas reservas de energía que alimentan los motores repulsores del vehículo. Cualquier sistema que no pertenezca al armamento principal del Arca del Exterminio forma parte de las unidades motrices que dan potencia a los motores antigravitatorios y la mueven para colocarse en posición de disparo, o bien forma parte de los conjuntos de escudos que otorgan al vehículo un cierto nivel de protección ante el fuego enemigo.

Cada uno de los mencionados sistemas secundarios extrae su energía de la misma fuente que el Cañón de Exterminio, y gran parte de la concentración del piloto está dedicada a asegurarse de que la distribución de energía en el vehículo es adecuada para poder cumplir con la tarea que haya que llevar a cabo. Como resultado, un Cañón de Exterminio es algo menos efectivo cuando es disparado en movimiento o justo después de cualquier desplazamiento importante del vehículo. Si el vehículo se mueve, el piloto ha de redistribuir la energía a las unidades motrices dimensionales que hacen levitar al Arca del Exterminio, forzando al Cañón de Exterminio a recibir menos energía y disparar una descarga energética de menor potencia, aunque no por ello menos letal. No obstante, incluso una descarga a mínima potencia de un Cañón de Exterminio es un rival más que digno para los más sagrados Cañones de Plasma del Adeptus Astartes en lo referente a potencial destructivo.

FuentesEditar

Extraído de Lexicanum Alemán, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Necrones (Ediciones 5ª y 7ª).
  • DeathWatch: The Outer Reach (Juego de Rol).
  • Página de Games Workshop: Arca Fantasma/Arca del Exterminio (En activo a 2013/10/19).