Fandom

Wikihammer 40k

Cañón de prisma

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eldar tanque prisma.gif

Tanque Prisma Eldar.

El cañón de prisma es una enorme arma Eldar de dos fases y gran potencia destructiva. Funciona apuntando un rayo láser de media potencia a un enorme prisma cristalino cultivado artificialmente y sintonizado cuidadosamente, que amplifica enormemente la potencia destructiva del rayo láser y la extiende por un enorme área. Aunque pueda parecer que el ciclo de dos fases del arma podría reducir su eficiencia, este axioma no se cumple para la avanzada tecnología Eldar.

El arma en sí puede emplearse de dos formas: o dirigiendo y amplificando enormemente la energía láser inicial en un único disparo devastador, o difractando dicha energía para cubrir un área mayor a costa de una reducción del daño causado.

Un conjunto de cañones de prisma puede prepararse para trabajar en tándem o en serie, con lo que al recibir cada uno de los prismas la energía de los anteriores se incrementa drásticamente la energía total de salida.

Partes del Cañón PrismaEditar

  • Cámara primaria de carga - Situada en la parte posterior del arma, es donde la descarga láser inicial se genera.
  • Cámara de aceleración láser - Situada en el centro del arma, es donde la descarga láser gana potencia.
  • Motores de ajuste focal del prisma - Situados al final de la cámara láser, enfoca el gran prisma para obtener la mayor potencia posible.
  • Prisma principal - Es el extremo del arma, en donde la descarga láser se amplifica finalmente o se distribuye en un área de efecto concreta para obtener la máxima potencia destructiva.

UsosEditar

Los cañones de risma solo se montan en tanques gravíticos Prisma.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento (2ª Edición).

Wiki al azar