Fandom

Wikihammer 40k

Cañón de plasma

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Arma Plasma cañon.jpg

Devastador de los Ángeles Oscuros con Cañón de Plasma.

El Cañón de Plasma o Rifle Pesado de Plasma es un Arma de Plasma, la versión mas grande del Rifle de Plasma. Debido a su tamaño y a sus enormes requerimientos energéticos, el Cañón de Plasma se suele encontrar principalmente montado sobre vehículos, aunque se sabe que los Marines Espaciales las usan en sus Escuadras de Devastadores. Las bandas más poderosas de los Mundos Colmena también pueden hacer uso a menudo de los Cañones de Plasma. El arma genera el plasma y lo dispara en forma de abrasadores rayos de energía, que al contacto con su objetivo, reacciona con su materia produciendo unas esferas de energía nuclear que hierven como soles en miniatura. por esta razón el arma tiene el apodo informal de "rifle solar".

El arma en sí misma funciona de manera similar al Rifle de Plasma, con la excepción de que inflige el daño en un área mucho mayor. Un disparo puede afectar a varios objetivos, haciendo del Cañón un arma muy potente. A menos que el arma se acople a los sistemas de un vehículo, el Cañón de Plasma sufre los mismos problemas de sobrecalentamiento que las demás armas de plasma.

Entre los vehículos que pueden utilizar el Cañón de Plasma se incluyen el Tanque de Batalla Leman Russ, el Sentinel y los Dreadnoughts.

FuentesEditar

  • Necromunda: Reglamento (Juego de Especialista).
  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Warhammer 40,000: Manual de Batalla.
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).

Wiki al azar