Fandom

Wikihammer 40k

Cañón de fusión

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Space Marine Devastator.jpg

Devastador de los Salamandras con Cañón de Fusión.

El Cañón de Fusión, también conocido como "vaporizador", es una versión pesada y de múltiples cañones del Rifle de Fusión. Son armas antipersona y antiblindaje/antitanque ideales, especialmente a corta distancia. Su aspecto general es el de dos Rifles de Fusión ensamblados. Debido a su mayor potencia, el alcance de un Cañón de Fusión es muy superior al de un Rifle de Fusión.

Son armas crueles, poderosas y efectivas, aunque carecen del alcance de otras armas pesadas. A pesar de esto último, son más poderosas cuanto más cerca están del objetivo a aniquilar.

Un Cañón de Fusión, como su versión más pequeña el Rifle de Fusión, opera forzando una mezcla de gases de piro-petróleo a un estado submolecular (en pocas palabras, una reacción de fusión en miniatura), proyectando a continuación la reacción a través del cañón como una descarga de increíble temperatura. Según sea la fuente citada, dicha reacción es descrita como un flash cegador de pura energía radiante, un brillante haz de luz, o simplemente un haz invisible de pura e intensa energía calorífica. Cualquier objetivo atrapado en la descarga de un Cañón de Fusión queda, literalmente, fundido: los seres vivos impactados quedan reducidos sencillamente a carbonizados pedazos de protoplasma y carne sanguinolentos y humeantes y, en el caso de vehículos u objetivos blindados, se convierten en fundidos montones de ceramita y metal derretidos y retorcidos. Ningún tipo de armadura, ya sea personal o vehicular, puede ofrecer protección alguna frente ante la brutal potencia térmica de un Cañón de Fusión, por lo que suelen ser especialmente útiles ante unidades pesadamente acorazadas, ya que derriten al objetivo desde el interior de su propio blindaje.

Land Raider Crusader con Cañon de Fusion.gif

Land Raider Cruzado con Cañón de Fusión.

Los Cañones de Fusión suelen ir montados en vehículos, disponiendo así de las mismas capacidades que un Rifle de Fusión, pero con un alcance y autonomía mayores gracias a que pueden extraer energía de la fuente de potencia del vehículo. El Leman Russ Demolisher puede instalar Cañones de Fusión en sus barquillas laterales, del mismo modo que el Land Raider Cruzado los instala en su casco. El Immolator puede disponer de Cañones de Fusión acoplados. Aparte de en estos vehículos, también pueden verse instalados en Land Speeders (y sus respectivas variantes), en Motocicletas de Ataque, en Razorbacks, y en algunos tipos de Dreadnoughts.

Dada la aparatosa y masiva naturaleza de dichas armas, solo son llevadas por un miembro de la infantería en caso de soldados con una fuerza física colosal o mediante el uso de una Servoarmadura. Por ello, estas armas solo son empleadas como armas de mano por los Marines Espaciales, los Marines Espaciales del Caos, y las Hermanas de Batalla, e incluso estas tres excepciones han de transportar a la espalda voluminosas y pesadas mochilas energéticas para alimentar de potencia a dichas armas. Solo los ejércitos humanos (incluyendo la Guardia Imperial) disponen de Cañones de Fusión, ya que las demás especies tienen versiones propias de este arma.

Modelos conocidosEditar

El único modelo de Cañón de Fusión empleado por las fuerzas imperiales es el Cañón de Fusión Modelo Maxima, que es el empleado por los Capítulos del Adeptus Astartes. Es posible que sea el mismo modelo empleado por las Hermanas de Batalla, pero este último punto no ha sido confirmado por las fuentes imperiales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales (4ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (1º de 3ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (1º de 3ª Edición).
  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).

Wiki al azar