Fandom

Wikihammer 40k

Cañón de batalla

7.926páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

LemanRussCañonBatalla.jpg

Tanque de Batalla Leman Russ con Cañón de Batalla

El Cañón de Batalla es una versión más grande y pesada del Cañón Automático, cuyo tamaño restringe su uso únicamente a vehículos. Se trata de un cañón de ánima lisa de 120 milímetros. Su munición normal es un proyectil de Alto Explosivo Perforante capaz de atravesar las armaduras más pesadas con gran facilidad, aunque también incorpora una importante carga explosiva con detonador por contacto con un gran radio de explosión. Esto convierte al Cañón de Batalla en una efectiva y formidable arma de propósito dual capaz de infligir un daño significativo tanto a vehículos blindados de bajo y medio tonelaje así como a grupos de infantería pesada.

Este arma es capaz de devastar un área extensa, y de abrir fuego desde áreas con cobertura, aunque para el disparo del arma se exige una línea de visión directa.

Es el arma primaria del Tanque de Batalla Leman Russ, donde además de sus proyectiles de alto explosivo antitanque también se emplea para disparar cartuchos de iluminación, de humo e Infernus. La gran potencia de este arma la convierte asimismo en un excelente añadido para el arsenal de la Guardia Imperial.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK

Warhammer 40,000: Equipo, pag.48

Codex: Guardia Imperial (5ª Edición), pag. 48

Imperial Armour I, pag. 208

También en Fandom

Wiki al azar