FANDOM

Arma cañon asalto

Cañón de Asalto Astartes.

El Cañón de Asalto es una arma pesada automática y anti-persona utilizada normalmente por los Marines Espaciales con Armadura de Exterminador.

HistoriaEditar

OrigenEditar

El arma fue desarrollada tras la Herejía de Horus como sustituto del Cañón Automático, que había sido un arma pesada de uso común en las Armaduras de Exterminador. Introducida durante la fase de desarrollo Mark III, este arma fue la alternativa estándar al Lanzallamas Pesado como arma especial de la escuadra. Su diseño ha tenido pocos cambios, manteniendo sus distintivos cañones largos y cilíndricos rotatorios.

CaracterísticasEditar

Marines dreadnought contemptor con cañon de asalto

Dreadnought Contemptor equipado con Cañón de asalto

Su característica más remarcable es su elevada cadencia de fuego, eclipsando con facilidad al Cañón Automático al que sustituye. Se trata de un cañón automático rotatorio de 6 tubos de calibre medio, con un motor eléctrico que se encarga de la rotación, alojado en una cámara independiente.

Aunque carece del alcance del Cañón Automático y otras armas pesadas, el Cañón de Asalto es un arma temible a corto alcance, papel para el que fue diseñado. El arma es proclive al sobrecalentamiento y al encasquillado debido a su alta cadencia de fuego: el número de disparos por segundo se cuenta por cientos. Los cañones y otros componentes del sistema de disparo están hechos de una aleación de Ceramita con un alto poder de dispersión del calor, que ayuda al arma a soportar la alta temperatura generada por su intenso ratio de disparo. A pesar de esto, los cañones llegan a alcanzar temperaturas superiores a los 300° C. Debido al enorme deterioro de los cañones, estos se sustituyen en cada misión.

El fallo del motor y los cañones son problemas comunes en el Cañón de Asalto, haciéndola un arma muy propensa al encasquillamiento durante ráfagas muy prolongadas. El peso y la complejidad de su mecanismo, y el enorme retroceso que genera hacen necesaria una plataforma de disparo para el Cañón de Asalto. El arma no se considera pórtatil para la infantería, aunque los potentes servomotores, los compensadores de retroceso y los estabilizadores de las Armaduras de Exterminador permiten a las escuadras de élite de los Astartes llevar el arma a la batalla. El Cañón de Asalto está muy bien adaptado al papel que cumplen los Exterminadores en el campo de batalla, proporcionando una masiva cadencia de fuego que compensa el a menudo alto nivel de superioridad númerica del enemigo. En entornos cerrados, proporcionando un fuego intenso a lo largo de enormes pasillos, como Pecios Espaciales y Mundos Colmena, el valor del Cañón de Asalto es incalculable.

Uso en vehículosEditar

400px-DALand Speeder

Land Speeder con Cañón Automático (Ángeles Oscuros).

Su alta tasa de fuego hace que el Cañón de Asalto sea inviable durante ataques de larga duración cuando lo usan los Exterminadores, ya que la carga de munición se agota rápidamente. Este inconveniente se anula al ser montado sobre vehículos y Dreadnoughts, donde la capacidad de almacenaje de munición es muy superior.

MuniciónEditar

La munición estándar que dispara son casquillos tubulares, con un núcleo comprimido de metal de alta densidad cubierto por una vaina de compuesto no metálico, con una punta de diamante. Esto les proporciona una excelente capacidad de penetración contra armaduras personales y ligeras.

Durante mucho, los informes de los Astartes indican que la alta cadencia de disparo del Cañón de Asalto permite atravesar armaduras que de otro modo serían impenetrables para armas con el mismo calibre. Exhaustivas pruebas a cargo del Adeptus Mechanicus corroboran estas afirmaciones, y las doctrinas de disparo de los Astartes han sido modificadas oficialmente para adaptarse a esta característica. Los defectos logísticos del Cañon de Asalto se ven compensados por su capacidad destructiva en el campo de batalla y sus efectos en la moral enemiga.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Reglamento (3ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Armamento (2ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Compendio.
  • Codex: Ángeles Oscuros (4ª Edición).
  • Cuentos de la Herejía (Antología).

También en FANDOM

Wiki al azar