Fandom

Wikihammer 40k

Cañón de Inducción

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Miniatura tau XV25 con CañonDescarga.jpg

Armadura XV25 con Cañón de Inducción.

El Cañón de Inducción es sencillamente una versión de cuatro cañones rotatorios de la Carabina de Inducción Tau (similar a un Cañón de Asalto), aunque es bastante más grande y no permite montar el Lanzador de Granadas Fotónicas presente en la primera. Funciona según los mismos principios que la Carabina de Inducción y el Rifle de Inducción, y su función en el campo de batalla es abrumar a las masas de infantería con una enorme cantidad de plasma inducido, pues la potencia y la cadencia son las principales características de ésta arma.

Aunque tiene un alcance relativamente corto, similar al de la Carabina de Inducción corriente, su potencia de fuego puede ser devastadora una vez el objetivo entra en el radio de tiro, lugar donde entra en escena la agilidad de las fuerzas Tau.

Dispara lo bastante rápido como para alcanzar a tres objetivos en el tiempo que tarda una Carabina de Inducción el alcanzar a uno. Por ello, las Armaduras de Combate con múltiples Cañones de Inducción pueden acabar con grupos de infantería de forma rápida y sencilla. Un equipo de Armaduras de Combate pueden disponer de tal cantidad de fuego que puede llegar a abatir a una escuadra enemiga completa sin que esta pueda responder.

Cuando se usan adecuadamente, los Cañones de Inducción pueden ser armas extremadamente devastadoras contra infantería, aunque sus capacidades antiblindaje no son mayores que las del resto de Armas de Inducción, lo cual no deja de ser un punto a tener en cuenta pues sólo los blindajes de mayor calidad resistirán sin daños un daño prolongado de impactos de inducción.

Los Cañones de Inducción son usados principalmente en las Armaduras de Combate de todas las clases, a excepción de la Apocalipsis, en la mayoría de vehículos Tau como el Cabezamartillo, los transportes Mantarraya, y los Aerodeslizadores Piraña, e incluso en Drones de combate especializados en el uso de armamento pesado. También pueden verse en Barracudas y Mantas como complemento a sus armamentos principales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Ark of Lost Souls (Juego de Rol).
  • Imperial Armour Apocalypse 2.
  • Imperial Armour III.
  • Rogue Trader: Tau Character Guide (Juego de Rol).
  • Warhammer 40,000: Munitorum - Burst Cannons.

Wiki al azar