Fandom

Wikihammer 40k

Cañón Tormenta

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cañón Tormenta Salamandras Marines Espaciales Warhammer 40k Wikihammer.png
Cañón Tormenta (Ultramarines).
El Cañón Tormenta es un gran cañón multitubo montado sobre orugas y manipulado por un Tecnomarine.

ResumenEditar

Otro ejemplo de la regla de que el armamento de los Marines Espaciales ha de ser altamente portátil es el cañón tormenta, el cual se usa más comúnmente en terrenos donde otras plataformas de artillería móvil (por ejemplo, el Whirlwind) no pueden operar, o para mantener emplazamientos defensivos. Estas colosales armas van montadas sobre orugas autopropulsadas que le otorgan cierto grado de movilidad, aunque lo más normal es que se desplieguen a través de cañoneras Thunderhawk u otros transportes.

Su cañón de 4 tubos le permite mantener una demoledora cadencia de fuego, y cada cañón es capaz de disparar tres tipos diferentes de proyectil. El primer tipo detona al contacto con la superficie, y se usa principalmente contra infantería al descubierto, mientras que el proyectil de dispersión aérea es más eficaz contra unidades bajo cobertura. Sin embargo, el más devastador de los proyectiles es el subterráneo, programado para enterrarse bajo el suelo antes de su detonación. La explosión resultante causa alteraciones sísmicas capaces de aturdir al enemigo, haciéndolo mas vulnerable al fuego subsiguiente. Esto afecta incluso a vehículos gravitatorios, ya que las ondas del subsuelo impactan y dañan los generadores anti-gravedad.

Una variante del Land Raider, el Land Raider Aquiles, utiliza el Cañón Tormenta como arma principal.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª - 7ª).

Wiki al azar