Fandom

Wikihammer 40k

Cañón Nova

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Cañon nova.jpg
El Cañon Nova es una de las armas más poderosas usadas comunmente por el Imperio de la Humanidad. Su tamaño, requerimiento de energía y retroceso son tan grandes que suele estar montada en naves singulares o Defensas planetarias. El cañon es inmenso, incluso atraviesa todo el largo de las naves más grandes. Los proyectiles tienen 50 metros de diámetro y son disparados a casi velocidad luz después de ser acelerados por bovinas graviométricas (técnica de aceleración de partículas). Cuando el proyectil ha viajado una predeterminada distancia, la ojiva explota con una potencia de varias bombas de plasma. Esto crea una zona de daño del tamaño de un planeta pequeño y con suficiente fuerza para destruir, con un solo disparo, un crucero ligero o dañar una nave de batalla.

A pesar de que el origen exacto del arma es un misterio, hubo varias discuciones sobre la energía cinética del impacto. Por desgracia, mientras que la energía cinética puede ser estimada con cierta precisión, el arma (principalmente por su alcanze extremo y poca confiable precisión) tiene pocas probabilidades de acertar directamente a algo más pequeño que un planetoide. El efecto primario es derivado de la fuerza explosiva, que es producida por un método desconocido (se presume que es una gigante cabeza termonuclear de fusión, dado el nombre).

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Rogue Trader - Flota de Batalla Koronus.
  • Reglamento de Battlefleet Gothic.

Wiki al azar