Fandom

Wikihammer 40k

Cañón Inferno

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Cañon Inferno en Titan.jpg

Cañon Inferno montado en un Titán

El Cañón Inferno es una masiva arma incendiaria diseñada para ser instalada en Titanes Imperiales. Existen registros del uso de estas armas en Titanes de clases Warhound, Reaver y Warlord, y también de que varios de ellos que se han instalado en los acoplamientos del casco de Titanes clase Emperador.

Está compuesto por múltiples cañones que disparan productos químicos inflamables en masivas oleadas de llamas. La enorme presión generada por la planta de potencia del Titán permite que el líquido inflamable sea catapultado a una distancia mucho mayor que la alcanzada por armas menores. El arma está diseñada para lidiar contra fuerzas de infantería situadas en campo abierto o bajo cobertura pesada. Es muy eficaz contra hordas y enjambres, ya que el promethium hipercaliente del arma puede arrasar las filas enemigas con cruel eficiencia. Es útil incluso contra tropas de élite como los Marines Espaciales, ya que incluso sus servoarmaduras pueden verse comprometidas por el puro calor del cañón. Sólo las Armaduras de Exterminador son parcialmente efectivas contra el Cañón Inferno.

Al contrario que con otras armas incendiarias, el Cañón Inferno expulsa promethium autoinflamable hipercaliente en enormes arcos, de forma que caiga y colisione contra las formaciones enemigas. La presión dentro del arma puede variarse de forma que pueda dispararse a muy corta distancia o a un gran alcance. Es esta versatilidad junto a su gran potencia lo que hace que el Cañón Inferno sea útil contra cualquier clase de infantería.

Ni siquiera los vehículos están completamente a salvo de esta forma de ataque, y los vehículos de blindaje ligero se funden frente al masivo poder del Cañón Inferno. Tal es el poder del arma que incluso los tanques de batalla mejor protegidos, como el Cabezamartillo del Imperio Tau y el Malcador del Imperio de la Humanidad pueden tener problemas.

El único problema del arma es el alcance relativamente corto de la misma, así como su incapacidad para dañar a otros Titanes.

El tanque superpesado Malcador Infernus también emplea un Cañón Inferno como arma principal.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K.

  • Web de Forge World.
  • Web de Games Workshop.
  • Adeptus Titanicus (Juego).
  • Imperial Armour III.
  • Titanicus, por Dan Abnett.

Wiki al azar