Wikia

Wikihammer 40k

C'tan (Trasfondo Antiguo)

Discusión7
5.870páginas en el wiki

Necron sin fondo

Gygabi'Tha, mascota de los Necrones, ha despertado tras eones de sueño para salvaguardar éstos arcanos saberes. Pulsa sobre ella y te guiará a la categoría Necrones.

Tus visitas honran a la Dinastía

C'Tan Portador de la Noche Necrones Wikihammer

Señor necron con la forma del portador de la noche después de sustraer poder de un fragmento.

"La llamada del espectro se encargará de despertar a los muertos; cuando estén próximos los oscuros indicios
Escúchalos como el consejo de un vidente o de un padre
Los Yngir, que han permanecido dormidos desde el nacimiento del Caos
Se alzarán de sus tumbas, sedientos de calidez
La Guerra Celestial no será nada comparada con su venganza
Pues los hijos de Asuryan, escasos en número, no podrán enfrentarse a ellos
Y el ojo de Isha se oscurecerá y se cerrará para toda la eternidad. Una diosa tan benévola no puede contemplar tales atrocidades mientras ellos causan estragos
Los privados de alma serán los cosechadores del siniestro destino
Entonces, llegarán los muertos vivientes, la progenie
A continuación, los sedientos, los condenados para toda la eternidad
Y la galaxia se inundará con la sangre de Eldanesh
La Luna de Vaul, traerá al Dragón
El Maestro de la Muerte deberá del Ojo de Isha
Aquel que yace en el exterior se verá atraído hacia la cosecha
Y el Dios Chacal enfrentará a hermano contra hermano
Los cuatro ocuparán su lugar entre las estrellas
Sus legiones ascenderán, imparables como la caída de la noche
Un sudario de muerte caerá sobre el espíritu
Y la galaxia se vestirá de luto.
"
Vidente Lsathranil de Ulthanesh Shelwé

Los C'tan (en Eldar Yngir) se dice que son los más antiguos seres de la existencia. Se dice que fueron creados en el comienzo mismo del universo, generado a partir de los gases de remolinos y enormes cantidades de energía, y como tales son seres etéreos por Naturaleza. En su forma natural, son seres enormes que se extendieron por toda la superficie de una estrella, absorbiendo su energía, para alimentarse. Después de un tiempo, aprendieron a usar alas diáfanas para viajar a otras estrellas para continuar con su consumo. La materia a su alrededor era tan insignificante que ni siquiera se registran en su apetito voraz.

Los C'Tan son una raza (algunos los consideran como dioses) que se alimentan de energía y de otras razas para sobrevivir, siendo un tipo de esclavizadores.

Hace mucho tiempo, la raza Necrontyr descubrió extrañas formas de vida inteligentes que existían cerca de las más antiguas estrellas moribundas. Estos seres eran una masa de pura energía que se alimentaba directamente de las propias estrellas, y que eran más ancianas que cualquier forma de vida; habían existido desde la formación de las estrellas. En un último intento de destruir a los Antiguos, los Necrontyr crearon unos cuerpos de un metal vivo llamado Necrodermis para albergar a estos seres, con la esperanza de usarlos cono una poderosa arma.

Estos seres fueron llamados C'Tan, que en la lengua Necrontyr significa "Dioses Estelares". Los Necrontyr pactaron con sus nuevos dioses C’Tan y estos les concedieron la inmortalidad a cambio de su lealtad eterna, y en el proceso perdieron todo rastro de organismo orgánico, convirtiéndose en criaturas humanoides mecánicas (la forma tramposa de los C'Tan de cumplir su palabra). Los C'Tan se transformaron en los amos y señores de los Necrontyr. No está establecido cuántos C'Tan había, pero se sabe que sólo quedan cuatro: el Portador de la Noche, el Embaucador, el Extraño y el el Dragón del Vacío. Los Necrontyr tuvieron el placer de ver cómo la civilización de los Ancestrales se colapsaba, pero desafortunadamente los Ancestrales no se irían sin luchar y crearon razas con un fuerte enlace con la Disformidad. Estas razas tenían la capacidad de producir psíquicos, lo que realmente molestaba a los C'Tan. La energía disforme no es muy buena para los C'Tan.

C'tan 2

El Portador de la Noche

Pero con la aparición de los Esclavizadores, los C'Tan encontraron una salida: permitirían que los psíquicos fueran destruidos por los Esclavizadores. Los C'Tan entraron en criptas de estasis a esperar el día en que los enjambres de psíquicos hubieran muerto y una raza inteligente con las características adecuadas para ser dominadas y consumidas apareciera.

Los C'Tan acabaron casi por completo con los Ancestrales en la brutal Guerra celestial, antiguos habitantes de la galaxia, creadores de los Eldars y estos, en un último esfuerzo, consiguieron relegar a los C'Tan a un sueño de milenios.

C'Tan existentesEditar sección

En el M41, hay 4 C'tan que han podido despertarse de su letargo:

  • El Portador de la Noche - Con suficiente poder para imprimir en la psique de las razas jóvenes su imagen como la muerte encarnada, antes de entrar en su cámara de estasis fue casi destruido por el hambre, estaba encerrado en el planeta Pavonis donde fue despertado por la cábala Eldar Oscura que deseaba conseguir la inmortalidad, pero fue ahuyentado por Uriel Ventris, Capitán de la 4ª Compañía de los Ultramarines. Se desconoce su paradero actual.
  • El Embaucador - Abandonó su tumba de estasis hace mucho tiempo y ha estado tramando planes desde entonces, incluyendo la destrucción de las ancestrales armas eldars conocidas como los Talismanes de Vaul. Es el mas débil de los cuatro, pero suple su carencia de fuerza con astucia.
  • El Dragón del Vacío - el cual está aún dormido en Marte, bajo la ciudad de Noctis Labyrinth, mayor base del Adeptus Mechanicus. Se especula que "El Dragon" constituye la supermente enjambre que maneja a los enjambres Tiranidos. Así los tiranidos serían otra raza doblegada a la voluntad de uno de estos dioses esclavizadores. Cuando un fragmento del Dragón fue vencido por el propio Emperador hace miles de años.
  • El Extraño - Un C'Tan que perdió la cordura por consumir a otros C'Tan, se cree encerrado en una Esfera Dyson o que vaga por las afueras de la galaxia trayendo locura por donde pasa.

FuentesEditar sección

  • Codex: Necrones (3ª Edición).
  • El Portador de la Noche, por Graham McNeill.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio