Fandom

Wikihammer 40k

Córbulo

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Corbulo Grial Rojo Angeles Sangrientos wikihammer 40k.jpg
Córbulo es el Sumo Sacerdote Sanguinario de los Ángeles Sangrientos, el más veterano de todos los Sacerdotes Sanguinarios y el portador del Grial Rojo. Este Grial contiene la sangre de los demás Sacerdotes Sanguinarios y, por consiguiente, la de Sanguinius. Se usa en el Ritual de la Creación para crear nuevos Ángeles Sangrientos.

Su valor en batalla le ha hecho granjearse el respeto y admiración de todos sus Hermanos de Batalla. Es el guardián de los misterios de iniciación y del Grial Rojo. Se dice que ningún otro Ángel Sangriento vivo es tan parecido a Sanguinius como Córbulo, cuyos penetrantes ojos y noble aspecto reflejan de la forma más pura la naturaleza del Capítulo.

Probablemente sea esta perfección la que ha llevado a Córbulo a esforzarse tanto buscando una cura para la Sed de Sangre. En los siglos transcurridos desde su investidura, ha trabajado de forma incesante para aislar y neutralizar la Imperfección en la semilla genética de los Ángeles Sangrientos. Esta gesta le ha hecho viajar por toda la Galaxia, visitando desde Mundos Capitulares de otros Capítulos de Marines Espaciales (para intentar aprender de sus Apotecarios), hasta mundos olvidados (para buscar artefactos arcanos prohibidos).

La similitud de Córbulo con el Primarca caído no es sólo física. Su sabiduría y astucia son legendarias, y sus consejos han tenido un valor incalculable en muchas ocasiones. En especial, Córbulo comparte el don de la videncia que tuvo Sanguinius, siendo capaz de discernir las abstractas pautas de aquello que ha de venir; un don que se ha manifestado de manera muy esporádica a lo largo de las generaciones de Ángeles Sangrientos. En las pocas horas diarias en que no está entregado a sus deberes para con el Capítulo o investigando la cura para la Sed de Sangre, Córbulo se dedica a estudiar los Pergaminos de Sanguinius, buscando combinar los datos existentes sobre las visiones del Primarca con los de sus propios episodios proféticos.
Marine sacerdote sanguinario corbulo.jpg

Córbulo, Sumo Sacerdote Sanguinario

Sorprendentemente, el trabajo de Córbulo en este campo ha dado numerosos frutos. Por ejemplo, si los Ángeles Sangrientos pudieron trasladar tan rápidamente el grueso de sus fuerzas a Armageddon tras la invasión inicial de Ghazghkull Thraka en la Segunda Guerra de Armageddon, fue gracias a las adivinaciones de Córbulo. De forma similar, sin la guía de Córbulo la flota de los Ángeles Sangrientos nunca habría sabido la hora y localización exactas en las que el Crucero Demoníaco de M'kar el Renacido entraría en el Sistema Baal, y por tanto nunca se le habría podido haber emboscado y aniquilado antes de que el planeta Baal fuera reducido a cenizas. No obstante, todas estas predicciones han tenido un alto coste: en los últimos años Córbulo se ha vuelto cada vez más retraído y taciturno, y su mirada ha quedado velada por una sombra difícil de disimular. Aunque los detalles exactos sobre lo que Córbulo ha aprendido de sus lecturas son uno de los secretos mejor guardados del Capítulo, sin duda dichos textos deben indicar que para los Ángeles Sangrientos lo peor está aún por venir. Sucesos tan siniestros y catastróficos, que ni siquiera predecirlos de antemano servirá de protección contra ellos.

Equipo y armamento Editar

MiniaturaEditar

Leer másEditar

Grial Rojo.

Sacerdote Sanguinario.

Pergaminos de Sanguinius.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 3ª - 5ª y 7ª).
  • Codex: Ángeles de la Muerte (2ª Edición).
  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Furia Roja, de James Swallow.

Wiki al azar