Fandom

Wikihammer 40k

Cónsules Negros

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cónsules Negros
Segunda Fundación
Cónsules Negros Hombrera.png
Detalles
Antecesor Ultramarines
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Cónsules Negros Esquema de Color.jpg

Los Cónsules Negros eran un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ultramarines. Son bien conocidos por ser los menos transigentes de los Primogénitos, y no dan lugar a desviación alguna de los preceptos escritos en el épico tomo de su Primarca. Su interpretación rígida del Codex Astartes les convierte en dignos herederos del legado de Roboute Guilliman.

HistoriaEditar

Los Cónsules Negros son un Capítulo Sucesor de los Ultramarines. Como hijos directos de Roboute Guilliman, han actuado numerosas veces en la historia del Imperio para alzarse desafiantes contra los enemigos del Emperador. Se sabe que los Hermanos de Batalla de este Capítulo hacían peregrinajes regulares al Templo del Gran Primarca en Macragge, y varios Señores del Capítulo fueron en el pasado los consejeros más valiosos del Señor de Macragge. Los Cónsules Negros lucharon centenares de veces junto a los Ultramarines y junto a los demás Primogénitos, además de muchas otras unidades Astartes.

Los Cónsules Negros eran, en origen, un Capítulo con base en su flota, pero su Fortaleza-Monasterio espacial, la Noctis Obscurum, fue destruida por saboteadores Eldars Oscuros hace casi un milenio. Con la destrucción de su fuerte estelar, los Cónsules Negros se trasladaron al planeta Cyclopia y se vengaron de la afrenta a su honor con una purga xenocida de trescientos años que abarcó quince sistemas y derrumbó toda una subdimensión de la Telaraña.

La última acción de los Cónsules Negros de la que se tiene constancia es el asedio de Colmena Goddeth en el 455.M41, en la que se creyó que el Capítulo había quedado aniquilado cuando los Guerreros de Hierro detonaron las columnas nucleónicas de la colmena y vaporizaron gran parte del continente septentrional.

Aún no se sabe con exactitud cómo desapareció el Capítulo, pero los Cónsules Blancos sospechan que sus hermanos podrían haber sido destruidos por completo por una gran fuerza de Portadores de la Palabra. No obstante, aún quedan supervivientes dispersos por todo el Imperio en diversas misiones, ya que es raro desplegar a todo un Capítulo en una sola batalla, incluso si su mundo natal es atacado. Es probable que incluso escuadras enteras estuvieran apoyando a otros Capítulos o peregrinando al Templo de la Corrección en Macragge cuando el resto de su Capítulo fue aniquilado.

Los registros imperiales muestran que una pequeña fuerza de Cónsules Negros se había unido a la Cruzada de Achilus en la Cuenca de Jericho de la Franja Este en el 777.M41. Debido a los caprichos de la Disformidad y a su distancia del núcleo galáctico, tardaron varias décadas en enterarse de la supuesta extinción de su Capítulo. Al llegarles las ominosas noticias, se reunieron en concilio y entre todos decidieron que uno solo de ellos sería enviado para investigar el destino de su Capítulo e informar a sus hermanos, y que mientras el resto seguiría cumpliendo su juramento de servicio a la Cruzada hasta su regreso. Casi 250 años han pasado desde entonces sin noticias, y a pesar del desgaste los Cónsules Negros continúan combatiendo a los enemigos de la Humanidad en la Cuenca de Jericho.

Aunque aún no saben toda la verdad sobre lo sucedido, muchos Hermanos de Batalla han asumido el hecho de que bien podrían ser los últimos miembros de su Capítulo. Estos guerreros lucharán hasta la muerte, decididos a hacer que su historia acabe en una gloriosa batalla. Sin embargo, desde el Asedio de Colmena Goddeth se han filtrado hasta Terra informes sin confirmar de Cruceros de Asalto de los Cónsules Negros interviniendo repentina y letalmente en el Segmentum Pacificus. Oficialmente, el estado actual de los Cónsules Negros es desconocido.

Acciones notablesEditar

  • Baliaris Majoris (M38) - Lucharon en Baliaris Majoris contra un alzamiento planetario de cultistas del Caos. Al final de la campaña, quemaron a la profetisa hereje Constanze.

Doctrina de combateEditar

Los Cónsules Negros, además de por su estricta adherencia al Codex Astartes, eran famosos por iniciar sus campañas con desembarcos en masa a bordo de Cápsulas de Desembarco. Tales asaltos eran de una belleza terrible, con cien o más Cápsulas cayendo como aullantes portentos de perdición.

Miembros notables Editar

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras negras con marcas blancas, bordes en función de la Compañía y aquila pectoral dorada.

Su símbolo era una cabeza de águila blanca sobre campo negro.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

FuentesEditar

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª-7ª).
  • Dataslate: Space Marines Strike Force Ultra (Libro de trasfondo).
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Know No Fear (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Insignium Astartes.
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.
  • Credo Oscuro, por Anthony Reynolds.
  • Architect of Fate (Antología).
  • Unthinking Justice (Relato Corto), de Andras Mill Ward.

Wiki al azar