Fandom

Wikihammer 40k

Cónsules Blancos

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cónsules Blancos
Segunda Fundación
White Consuls Badge.png
Detalles
Antecesor Ultramarines
Señor del Capítulo Cymar Xydias y Titus Valens (muerto)
Mundo Capitular Sabatine
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Asaltos en Cápsulas de Desembarco y combate urbano
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Marines esquema consules blancos.png

Los Cónsules Blancos son un Capítulo de Marines Espaciales, creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ultramarines, y son uno de los 20 Capítulos denominados como Astartes Praeses. Están catalogados en el Mythos Angelica Mortis como uno de los 20 Capítulos asignados a la vigilancia del Ojo del Terror.

HistoriaEditar

Los Cónsules Blancos son uno de los Capítulos Sucesores de los Ultramarines más alejados de Ultramar, por lo que sus escasas visitas a Macragge son causa de celebración.

A pesar de ser fieles seguidores del Codex Astartes, han acabado divergiendo de las normas más puristas, quizás a causa de la distancia: mantienen dos Señores del Capítulo, y adoran fervorosamente al Emperador como a una divinidad.

Acciones notablesEditar

  • Liberación del subsector Ofidiano (M41) - Ayudaron en la captura de 33 psíquicos no sancionados, pero sufrieron graves pérdidas al escaparse estos durante el desfile triunfal.
  • Cruzada de Achilus (777.M41) - Aportaron dos Compañías y sus unidades de apoyo. Su mayor acción fue el rescate de un Equipos de Eliminación de los Guardianes de la Muerte en el mundo letal de Polyphemnos, poblado por Ogretes mutantes. Se saldó con éxito, pero una escuadra fue devorada por los mutantes. En consecuencia, los Cónsules Blancos exigen a los Guardianes de la Muerte que ayuden en la recuperación del armamento de la escuadra y la caza del líder Ogrete responsable.

OrganizaciónEditar

Excepcionalmente, los Cónsules Blancos tienen dos Señores del Capítulo: mientras uno supervisa las defensas del mundo capitular Sabatine y mantiene una fuerza permanente dispuesta para responder a incursiones del Caos en la Puerta de Cadia, otro dirige las campañas del Capítulo en otros frentes más alejados.

Los Cónsules Blancos gobiernan además varios sistemas como protectorados. Uno de ellos era el sistema Boros, que gobernaban desde la Fortaleza Estelar Kronos (la estación espacial más grande en el Segmentum Obscurus) hasta que el sistema entero fue corrompido y la Fortaleza Kronos destruida por la cruzada oscura de los Portadores de la Palabra y la posterior invasión de los Necrones bajo el mando del Inmortal. Sin embargo, el Procónsul Casio Ostorius y el Coadjutor Gaius Aquilius parecían ser los dos únicos Astartes implicados en el gobierno.

Todo Hermano de Batalla debe servir como Coadjutor en los años inmediatamente siguientes a salir de las filas de los Neófitos. Un selecto grupo de Veteranos también es escogido para actuar como Procónsules, requisito previo para poder convertirse en Sargentos o Capitanes.

Aunque tanto la implicación de los Astartes en el gobierno civil de los sistemas bajo su protección como el liderazgo diarcal del Capítulo estarían basados en costumbres de Ultramar anteriores a la Herejía de Horus (véanse los Suzeranos Invictarus de la XIII Legión) e incluso a la coronación de Roboute Guilliman como único señor de Macragge (originalmente gobernada por dos cónsules), es improbable que el Codex Astartes refrende ninguna de estas costumbres, y la única razón por la que no se les ha juzgado por estas desviaciones es la enorme distancia entre Progenitor y Sucesor.

Doctrina de combateEditar

Se dice que los Cónsules Blancos son extremadamente habilidosos en los desembarcos con Cápsulas y que son capaces de lanzar devastadores pero astutos asaltos urbanos.

Mundo natalEditar

El mundo capitular de los Cónsules Blancos es el planeta Sabatine del Segmentum Pacificus, al sur galáctico del Ojo del Terror, que además es un mundo santuario dedicado a San Sabat, un santo reverenciado por los propios Cónsules Blancos.

CreenciasEditar

Los Cónsules Blancos son Marines Espaciales píos, fanáticos e intransigentes que poseen una fe profunda en el Emperador de la Humanidad, y el Capítulo parece formar parte del Culto Imperial.

Además siguen el Codex Astartes con un celo fanático, como la mayoría de Sucesores de los Ultramarines.

Miembros conocidosEditar

  • Cymar Xydias - Señor del Capítulo, el único con vida actualmente. Ha servido al frente del Capítulo durante 12 siglos como Procónsul de Sabatine y defensor de sus sistemas vasallos. Es un líder astuto y capaz de manejar tanto el mando estratégico como la diplomacia planetaria.
  • Titus Valens - Difunto Señor del Capítulo. Servía como comandante de batalla del Capítulo, poseyendo una comprensión innata de la guerra y su psicología. Siempre parecía saber el momento exacto para redoblar la carga y desmoralizar al enemigo o para reforzar una línea flaqueante. Revestido en una enorme armadura de Exterminador, dirigía a sus hombres desde el frente. Falleció en la defensa de Boros Prime tras conseguir ganar tiempo para la evacuación de civiles, Guardias Imperiales y un puñado de sus Hermanos de Batalla, muriendo a manos de Burias Drak'Shal, un portaiconos Poseído de la 34ª Hueste de los Portadores de la Palabra.
  • Gaius Aquilius - Coadjutor (Gobernador) del sistema Boros.
  • Axineton - Epistolario al servicio de los Guardianes de la Muerte en la Fortaleza de la Guardia Erioch de la Cuenca de Jericho. Conocido por su carácter cáustico y directo y su empeño en señalar y castigar cada falta que percibe, lo que le ha dado una reputación de arrogante y pedante entre los demás Guardianes, es no obstante un guerrero de habilidad incuestionable, un psíquico de gran poder y un veterano de la guerra contra los Tiránidos. Le fascina la naturaleza secreta de la misión de los Guardianes en la Cuenca de Jericho y ha aprendido todo lo que ha podido sobre la Cámara Omega de la Fortaleza Erioch. Es una presencia constante en los encuentros de la Cámara de la Vigilancia, pero normalmente solo habla de vez en cuando, y sólo en tono condenatorio.
  • Malagar Irongrasp - Originalmente Malgar Eringrasp, Señor de la Flota de los Cónsules Blancos durante cuatro siglos, se rindió a la Legión Negra al sufrir una derrota naval en la Puerta de Cadia a mediados del M41, convirtiéndose en almirante de las flotas de Abaddon hasta su muerte a manos de los Ángeles Oscuros en la Cuarta Batalla del Hueco Solar, en el 959.M41.

Naves conocidasEditar

Los Cónsules Blancos poseen tres barcazas de batalla: la Espada de la Liberación (nave insignia de Titus Valens, quedó gravemente dañada en Boros), el Esplendor Divino y la Justa Furia. También poseen dos cruceros de asalto: el Hermes y la Fe Eterna.

En Boros perdieron otra barcaza, la Espada de la Verdad, que fue capturada por los Portadores de la Palabra tras salvar la Espada de la Liberación de ser destruida, y después lanzada cargada de cabezas nucleares contra la Fortaleza Kronos.

Reliquias conocidasEditar

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras blancas con marcas azules (al contrario que los Ultramarines) y aquila pectoral dorada, y muestran su color de Compañía en el borde de las hombreras.

Su emblema es una cabeza de águila azul sobre campo blanco.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Purgar las Estrellas, por Andy Chambers y Matt Keefe.
  • Credo Oscuro, por Anthony Reynolds.
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Honour the Chapter (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Cómo Pintar Marines Espaciales.
  • Insignium Astartes
  • Pandorax, por C. Z. Dunn.

Wiki al azar