Wikia

Wikihammer 40k

Cónclave de Isha

6.692páginas en
la wikia
Discusión0

Mecanicus

El Adepto Sabiondus, mascota del Imperio del Hombre, protege este saber; pues es parte del Omnissiah. Pulsa sobre él para aprender más sobre los dominios del Emperador la Humanidad.

PortalBildEldar Los Mundos Astronave defenderán a toda costa el saber contenido en este artículo. Pulsa sobre su emblema para acceder a la sabiduría de los Eldars.

El Cónclave de Isha es un pacto secreto entre algunos miembros de la Ordo Xenos y Eldrad Ulthran del Mundo Astronave Ulthwé. El Cónclave apenas ha sido invocado, ya que los Eldars casi nunca requieren la ayuda del Imperio y el Imperio jamás busca ayuda xenos. El pacto se concretó con la creación de una cámara de Hueso Espectral para comunicarse con el Vidente Ulthran en un cuarto secreto de la estación espacial Ramugan.

Según el librarium del Cónclave, la información obtenida de los Eldars a través de este pacto ha sido vinculada a una serie de eventos desastrosos que engulleron al Imperio, que incluyen la Purga de Sanapan, la Aniquilación de Mortis, la Tercera Venida de Orian y la Batalla por Armageddon. La ultima vez que el Cónclave fue activado, Eldrad solicito el apoyo de un Equipo de Ataque de Marines Espaciales de los Guardianes de la Muerte para ayudar a defender a Ulthwé de los ataques de los Eldars Oscuros.

Lo que el equipo de Marines Espaciales, liderados por el Capitán Quirion Octavius y acompañados por el Bibliotecario Ashok de los Ángeles Sanguinarios, descubrirían es que en realidad el Cónclave de Isha era un acuerdo entre el Consejo de Videntes de Ulthwé y Lelith Hesperax de los Eldars Oscuros, en el cual los Eldars entregarían un cierto numero de sus propios Videntes (y a los Marines Espaciales) como prisioneros para Lelith.

Por su parte, Lelith planeaba usarlos como sacrificio para liberar a un demonio mayor de Slaanesh (llamada la Princesa de Seda) y junto a su ejercito demoníaco devastar el sistema Circuitrine, ubicado relativamente cerca al Ojo del Terror. Esto significaría la muerte de billones de ciudadanos Imperiales, pero permitiría al Mundo Astronave escapar de la ira de la Princesa de Seda.

Finalmente el equipo de Marines Espaciales logro escapar del terrible anfiteatro donde fueron obligados a luchar como esclavos, impedir que el Demonio devore las almas de los Videntes Eldar (matándolos y recuperando sus Joyas Espirituales) y destruyeron la gigantesca colección de Joyas Espirituales que Lelith pensaba utilizar para nutrir a la Princesa de Seda y su ejercito, una vez tomen forma en el espacio real, hiriendo incluso a la misma Lelith Hesperax. La gigantesca explosión de las piedras espirituales en el interior del volcán Sussarkh’s causo la destrucción del planeta.

Esta victoria, sin embargo, costo la vida del Capitán Quirion Octavius, quien murió a manos de una terrible Artefacto del Dolor Talos durante las luchas en el anfiteatro.

Finalmente el demonio de Slaanesh nunca logro ser invocado al materium, Lelith fue derrotada y el Mundo Astronave apenas sufrió la perdida de unos pocos ciudadanos y Videntes menores. Si todo esto fue parte de la visión de Eldrad Ulthran o los hechos simplemente tomaron su propio camino, es un misterio.

FuentesEditar sección

  • Warrior Coven, por C. S. Goto.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria