Fandom

Wikihammer 40k

Círculo de Kolarne

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Hh ws ban.jpg

Estandarte de los Cicatrices Blancas encargados de proteger el Círculo de Kolarne.

Durante aproximadamente unos dos mil años, el Capítulo de los Cicatrices Blancas tuvo la tarea de vigilar una zona de vital importancia para el Imperio, el temido Círculo de Kolarne. El Círculo de Kolarne consta de un gran numero de densos Sistemas Estelares, y se sitúa entre el centro de la Galaxia conocida y los dominios de varios poderosos Kaudillos Orkos. Durante numerosos años, el Capítulo de los Cicatrices Blancas tuvo que suprimir con violencia las rebeliones de los belicosos kolarnienos, pero también se vio comprometido en guerras relámpago incesantes contra los Orkos.

Recientemente, el Capítulo llevó a cabo una contrarrevolución en los Mundos Mineros de la zona de Rad-Ox, un pequeño Sistema cercano al Cuarto Cuadrante.

Actualmente se encuentra acuartelado en el Sistema Kolarne el famoso 13º/5º Ejército Imperial (más conocido como los Camorristas de Hylgar), con sus doce Brigadas (la Décima se encarga exclusivamente de proteger el Sistema de los Orkos y los Eldars y de mantener la ley y el orden). Su comandante, Julius Hylgar, combina los títulos de "Cardenal de Kolarne" y "Gran Marnier Militaris". Este último es un rango del Sacerdocio de Terra usado en el Administratus Militarium, el brazo armado del Adeptus Administratum (quizá un posible antecedente del actual Departamento Munitorum). Esta combinación contradice, no obstante, la separación de poderes instaurada por Sebastian Thor tras la Era de la Apostasía.

FuentesEditar

  • Ordo Malleus Dixit - El Libro del Astronomicón.

Wiki al azar