Fandom

Wikihammer 40k

Círculo Interior

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Top9.jpg

Señor de la Compañía.

Tras la Caída de Caliban, los miembros principales de la I Legión organizaron un cónclave secreto. Decretaron que la caída de sus hermanos no sería revelada bajo ningún concepto, que nadie externo sabría nada del cisma que había sufrido la Legión por culpa de los Poderes Ruinosos. Los Ángeles Oscuros temen que se los considere Traidores si esto llega a saberse y que su honor quede manchado de por vida. En el cónclave se creó un Círculo Interior compuesto por los oficiales de mayor rango de la Legión para preservar estos conocimientos y todos ellos hicieron votos de silencio al respecto.

Al principio, los hermanos celebraron que los Ángeles Caídos hubieran desaparecido, pues pensaban que todo había acabado con la Caída de Caliban. Pero los Traidores de Luther, los Ángeles Oscuros caídos, habían desaparecido en la Disformidad, dispersados por toda la galaxia por los Dioses Oscuros. Los Bibliotecarios de la Legión fueron incluidos en el Círculo Interior y sus visiones determinaron que los Traidores seguían con vida; algo que se recibió con una mezcla de preocupación y alegría. Por un lado, mientras los Ángeles Caídos siguiesen con vida, el secreto de su traición podría llegar a conocerse en toda la galaxia, pero, por el otro, ahora existía la posibilidad de darles caza y de que se arrepintieran; de esta manera los pecados de la Legión podrían ser limpiados con la sangre de los Ángeles Caídos.

Una Misión de HonorEditar

Azrael.jpg

Azrael, actual Supremo Maestre del Círculo Interior de los Ángeles Oscuros.

Los Supremos Maestres del recién creado Círculo Interior juraron que, mientras al menos uno de los Ángeles Caídos siguiera con vida, los Ángeles Oscuros se denominarían entre sí los No Perdonados, se considerarían condenados por los pecados de sus hermanos y no se detendrían hasta que el último de los Caídos fuera capturado y se arrepintiera, ya fuera voluntaria o involuntariamente. Hasta entonces no habría descanso para los hijos de Lion El'Jonson. Esta era la verdadera misión del Círculo Interior y, por tanto, la de todos los Ángeles Oscuros.

Cuando las décadas tras la Caída de Caliban se convirtieron en siglos, el Círculo Interior fue tomando una forma aún más definida. Pasó de ser un cónclave misterioso a algo más formal, aunque seguía siendo una organización clandestina. Se dio paso a una nueva generación de Ángeles Oscuros y los mayores la educaron para que creciese ignorante de los pecados de sus padres. La verdad de lo que había ocurrido en la Caída de Caliban se escondió y es algo que hoy en día solo saben los integrantes del Círculo Interior.

Mientras que muchos de los Capítulos de Marines Espaciales celebran los logros de sus ancestros, a los Ángeles Oscuros les cuesta hablar de su pasado. Muchas de las enseñanzas que los Ángeles Oscuros dan a sus hermanos están envueltas en la alegoría y el mito, y las verdades esenciales se cuentan una y otra vez de diferentes maneras.

Asmodai Capellán Interrogador Ángeles Oscuros 6ª Edición Wikihammer.jpg

Asmodai, Señor de los Capellanes Interrogadores, con las Cuchillas de la Verdad en la mano derecha.

Esta es la razón por la que el Círculo Interior se encerró en sí mismo y escondió su verdadera cara incluso a los suyos; por ello, los nuevos reclutas ignoran esa parte de la historia del Capítulo y otros acontecimientos de esa época. Un Hermano de Batalla no sabe nada de lo sucedido hasta que entra en la 1ª Compañía, el Ala de Muerte, momento en el que empezará a aprender lo sucedido en el amanecer del Imperio. Según escale posiciones en el propio Círculo Interior, irá conociendo más y más secretos, que se le desvelarán poco a poco, en función de la confianza que sus superiores tengan en él. Solo los Maestres llegan a saber toda la verdad y, aún así, es de imaginar que haya secretos que solamente sepa el Supremo Maestre, el regente del Capítulo de los Ángeles Oscuros.

Solo los Hermanos de Batalla en quienes más se pueda confiar llegarán a entrar en el Círculo Interior. Se los observa desde lejos durante años, intentando descubrir una tara en ellos; los principales encargados de vigilar a estos candidatos suelen ser los pequeños Vigilantes de la Oscuridad. Pueden pasar décadas antes de que se les haga una proposición siquiera. Solamente se permite progresar a aquellos guerreros que han combatido durante muchos años y que han demostrado su lealtad al Capítulo una y otra vez. Una serie de hermanos encapuchados los llevan ante el Círculo Interior para que sean juzgados, tras lo que serán ascendidos al Ala de Muerte o desaparecerán para siempre...

Ezekiel Ángeles Oscuros.jpg

Ezekiel, Gran Maestro Bibliotecario de los Ángeles Oscuros, Guardián de las Llaves.

Cada Compañía de Ángeles Oscuros está dirigida por un Señor de la Compañía, que ha ascendido en el Ala de Muerte y conoce bastantes de los secretos del Círculo Interior. Muchos de los oficiales numerarios del Capítulo, los Bibliotecarios y los Capellanes Interrogadores también son incluidos en el Círculo Interior y se les contarán algunos de los secretos el Capítulo. Los Tecnomarines, en cambio, no forman parte del Círculo Interior, puesto que sus juramentos para con el Mechanicus de Marte son incompatibles con los que se requieren para entrar en el Círculo Interior.

Círculos dentro de círculosEditar

En la Segunda Fundación, cuando las Legiones Astartes Leales se dividieron en Capítulos siguiendo el Codex Astartes de Roboute Guilliman, los Ángeles Oscuros crearon hasta diecisiete Sucesores, todos ellos dirigidos por Supremos Maestres y Círculos Interiores como el de la Legión original. De este modo, todos los oficiales de alto rango de los No Perdonados conocen los secretos de la Caída de Caliban y conforman una red a escala galáctica que no cesa de buscar a los Ángeles Caídos.

Miembros actualesEditar

Además de estos individuos clave, a menudo hay otros miembros del Capítulo en el Círculo Interior, como Bibliotecarios especialmente leales y capaces y Capellanes Interrogadores.

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 4ª y 6ª).

Wiki al azar