FANDOM

Khorne medio sin fondo

Nûl Vaber Legionario Círculo Ceniciento Portadores de la Palabra Calth

Nûl Vaber, Legionario del Círculo Ceniciento, en la Batalla de Calth.

El Círculo Ceniciento (Ashen Circle en inglés) era una formación única de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra que servía junto a las Escuadras Destructoras con un propósito único: destruir la cultura, el estudio y la fe. Estos Marines Espaciales eran iconoclastas, encargados fuera del campo de batalla de la persecución de las obras de falsa doctrina y de aquellos que las adquirían, entregándolos a ambos a la destrucción y a la llama erradicadora.

DescripciónEditar

En el combate, su misión no era considerada menos importante por su Legión, ya que buscaban aquellas cosas de las que el enemigo obtenía coraje y valor para luchar: líderes carismáticos, sacerdotes, estandartes y campeones. Los localizaban, los derribaban con los afilados garfios de sus hachas rastrillo, y los destruían con brutal fervor, a menudo lanzando profundos ataques muy por delante del resto de las filas de su Legión con tal de hacerlo, sin preocuparse de su propia supervivencia.

En mundo tras mundo, el Círculo Ceniciento derribó bibliotecas e iglesias, parlamentos y sepulcros, primero para que la Verdad Imperial pudiese alzarse en su lugar, pero luego para que otros credos mucho más oscuros echasen raíces y se enconasen.

Para cuando los Portadores de la Palabra revelaron sus traicioneras intenciones en la Batalla de Calth, poco quedaba ya de su heráldica original, y solo sus iconos modificados de Destructores y el oscuro gris metálico de sus armaduras estaban libres de la simbología de Colchis y los adornos del nuevo credo de Lorgar.

ArmamentoEditar

Las escuadras del Círculo Ceniciento se componían de entre 4 y 9 Incendiarios y 1 Iconoclasta. Iban armados con servoarmadura endurecida, propulsor de salto, lanzallamas de mano y granadas de fragmentación y perforantes. Su arma característica era el hacha rastrillo, un hacha sierra fuertemente reforzada y equipada con un afilado garfio usado para arrastrar víctimas o derribar falsos iconos para echarlos a las piras de los Portadores de la Palabra. Todos los guerreros podían cambiar su hacha rastrillo por un hacha de energía, mientras que el Iconoclasta podía sustituir su lanzallamas de mano por una pistola inferno o una pistola de plasma, y podía equiparse con bombas de fusión, bombas de fósfex y/o armadura artesanal.

MiniaturasEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II y V.