FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranidos arte carnifex

Los Cárnifex (Carnifex en inglés) son criaturas Tiránidas descomunales y poderosas, utilizadas como arietes vivientes. A menudo están armados con las armas biológicas Tiránidas más poderosas y son utilizados en los asaltos, en acciones de abordaje espacial, batallas masivas o como tropas de choque contra posiciones fortificadas y formaciones de tanques.

DescripciónEditar

Los Cárnifex sobresalen en cargas atronadoras, donde utilizan sus inmensas moles para aplastar o atravesar a cualquier oponente u obstáculo. No son tan rápidos como otras criaturas Tiránidas pero su fuerza bruta lo compensa con creces. La estampida de un Cárnifex necesita tiempo para acumular fuerza mientras su increíble musculatura alienígena le impulsa hacia adelante. A medida que gana impulso y alcanza la velocidad máxima, el suelo tiembla con cada paso del monstruo y los enemigos son dispersados o pisoteados ante él, y sólo las paredes de una fortaleza o los Tanques Superpesados tienen alguna posibilidad de sobrevivir a su feroz impacto. La mayoría de las muertes de Cárnifex registradas provienen de ataques de alta energía: cañones láser, de plasma y de fusión apuntados a lugares críticos. Los Cárnifex pueden hacer caso omiso del fuego de armas pequeñas e incluso la munición Bólter apenas les causa una pérdida mínima de fuerza.

Cárnifex Tiránido vs Rhino Ultramarines Color

Un Cárnifex destruyendo un Rhino Ultramarine.

Los Cárnifex no son muy inteligentes y de hecho tienen poca conciencia de sí mismos. Caerán en ataques inconscientes de destrucción si no son supervisados y guiados constantemente por la Mente Enjambre. Todas las especies de Cárnifex parecen muy capaces de adaptarse a condiciones medioambientales extremas, desde el frío ártico hasta el calor del desierto.

El primer encuentro registrado por el Imperio con los Cárnifex tuvo lugar durante las batallas contra la Flota Enjambre Behemoth que condujeron a la Batalla de Macragge. Cuando el Imperio intentó detener a los Tiránidos en el espacio, los Cárnifexes estuvieron a la cabeza de todas las acciones de abordaje. La cepa de Carnifexes con la que se encontró fue conocida como Aulladores debido a su terrible grito ululante, causado por placas rasposas en el esófago que utilizaban para energizar un tipo de bioplasma en su intestino para disparar, y en algunos casos se informó que los Aulladores usaban un campo eléctrico alrededor de sus garras para construir una esfera de bioplasma incandescente antes de lanzarla a un blanco a largas distancias. El género Cárnifex comprende en realidad muchas especies que muestran una amplia variedad de armamento simbiótico como el Cañón Venenoso, el Cañón Enredadera y el Escupemuerte.

El Viejo-un-Ojo es un Cárnifex único con la capacidad de regenerarse a sí mismo de heridas mortales.

Especies de CárnifexEditar

Hay muchas especies en el género Cárnifex; algunas de las más notables son:

  • Cárnifex Vorantii - Comúnmente llamados los "Espinosos", estas criaturas son baterías de armamento simbionte dotadas de parásitos balísticos de corto a medio alcance y proyectores de bombas vivas. Muchas de las espinas intimidatorias que cubren a esta sub-especie son en realidad órganos sensoriales para olfatear presas. Son cazadores de infantería que parecen disfrutar erradicando a los hombres que se esconden. A pesar de su falta de extremidades cuerpo a cuerpo especializadas, el Espinoso es extremadamente peligroso en lugares cerrados, donde su velocidad y volumen le permiten empalar fácilmente a enemigos incautos.
  • Carnifex Arbylis - Es una sub-clasificación extrema de Cárnifex que unen los dos pares de extremidades superiores para formar complejas armas de largo alcance simbiontes. El más común de ellos es el Cárnifex "Escupeveneno", una bestia capaz de lanzar fragmentos cristalinos de veneno puro a hipervelocidad que pueden noquear fácilmente a un tanque o matar a un guerrero con servoarmadura. Los Cárnifex Arbylis tienen en general una agudeza ocular mejorada y una excelente percepción de la profundidad gracias a sus múltiples ojos, aunque también se han encontrado especímenes que emplean una especie de eco-localización estereoscópica en mundos oscuros.
  • Cárnifex Bilius - Comúnmente llamados "Bestias de Bilis", estas criaturas se han convertido en fábricas de armas biológicas andantes. Sus caparazones están perforados por quistes de esporas burbujeantes y sus intestinos se retuercen con patógenos letales y ácidos moleculares que ventilan por las rejillas dorsales. El ataque combinado de esporas necróticas y ácidos utilizado por estas bestias abruma mortalmente a la mayoría de las defensas biológicas en segundos; los enemigos más resistentes son aplastados por las garras de cangrejo de las criaturas y digeridos por sus fauces que babean ácido.
  • Cárnifex Aplastarrocas - Un género diseñado para asaltar búnkeres enemigos y el combate urbano, donde puede aplastar edificios y fuertes enemigos. Por lo general están equipados con una combinación de cola-maza, aplastapiedras, bola de demolición y/o garras trituradoras.

MiniaturasEditar

  • 4ª Edición.
  • 1ª Edición.
  • Cárnifex Aplastarrocas (Forge World).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 2ª-5ª).
  • Imperial Armour IV.
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (juego de Rol).
  • Imperial Armour - Apocalypse (2ª Edición).