FANDOM

Dark Eldar chibi Maestitia Relictus fanart.png El Arconte Marquesade, mascota de los Eldars Oscuros, os ha invitado a leer su magnífica biblioteca sobre los secretos de Commorragh. Pero si hacéis el más mínimo ruido, vuestro dolor no tendrá final...

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Emblema de los Espinas de Hierro.jpg

Símbolo de la Cábala de los Señores de la Espina de Hierro

La Cábala de los Señores de la Espina de Hierro son una poderosa Cábala de Eldars Oscuros.

HistoriaEditar

Señores del subreino de Pandaimon, restos de una antiquísima aristocracia, los Señores de la Espina de Hierro son los armeros más famosos de Commorragh. Escuadrones al acecho de Guadañas y de gráciles Incursores tapan el cielo de Pandaimon, girando velozmente entre sus altas torres.

Tiempo atrás, esta orgullosa y antigua Cábala fue vencida tras una fallida rebelión de Qu, su por aquel entonces Arconte, contra Asdrubael Vect. Sin embargo, a lo largo de los siglos transcurridos desde entonces, han reconstruido su poder asegurándose que la Cábala del Corazón Negro está siempre bien provista de máquinas de guerra.

Las factorías armamentísticas de la Cábala y sus muelles gravíticos son tan grandes que podrían cubrir completamente la superficie de una luna de pequeño tamaño y resuenan infatigablemente con el repiqueteo de sus trabajadores esclavos. Se dice que la marca de los Señores de la Espina de Hierro sobre el caso de un Incursor equivale a la marca de Aestra Khromys sobre un arma: una marca de calidad inigualable.

Los Señores de la Espina de Hierro son muy activos en los asaltos al espacio real, entre otros motivos porque cada ataque exitoso demuestra de nuevo el poderío de su armada de guerra. Son partidarios de desatar una potencia de fuego abrumadora en los combates espaciales y se deleitan probando la superioridad de sus naves sobre las máquinas bélicas de razas menores.

El actual portador de la Corona Espina de Hierro es un peligroso ser llamado Marquis Vaulkhere, una criatura enorme y rimbombante. Marquis exhibe un aura de grandeza desteñida, pero pobre del que critique su liderazgo, ya que bajo su aterciopelada fachada de sofisticación acecha un terror impío que espera el momento adecuado para aniquilar y mutilar.

AspectoEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Colours of the Kabals (link inactivo).

También en FANDOM

Wiki al azar