FANDOM

Dark Eldar chibi Maestitia Relictus fanart El Arconte Marquesade, mascota de los Eldars Oscuros, os ha invitado a leer su magnífica biblioteca sobre los secretos de Commorragh. Pero si hacéis el más mínimo ruido, vuestro dolor no tendrá final...

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Eldar oscuros

Cábala de los Eldars Oscuros atacando a la Guardia Imperial

Una Cábala es una organización paramilitar socio-económica autogobernada. La sociedad de los Eldars Oscuros está compuesta principalmente por estas Cábalas, así como por los Cónclaves de Hemónculos, las Sectas de Íncubos, y los Cultos de Brujas. Estas Cábalas mandan grupos de incursión a través de portales a la Telaraña para recolectar bestias alienígenas, esclavos y prácticamente cualquier cosa que la Cábala pueda necesitar.

Los Arcontes, que son los líderes de las Cábalas, no siguen ningún código o estructura legal en particular aparte de la filosofía de "ojo por ojo" que siguen los Eldars Oscuros. Debido a ello, es igualmente posible que varias Cábalas colaboren para obtener un fin común como que una Cábala le declare la guerra a otra sin motivo aparente o real.

OrigenEditar

Eldar arconte eldar oscuro

Arconte

Las Cábalas son el resultado directo de los Cultos al Placer Eldars existentes antes de la Caída. Originalmente aglutinaban a individuos de intereses similares que colaboraban y se esforzaban por alcanzar una meta común, usualmente el clímax de alguna sensación, algo común entre los Eldars de entonces y que dio lugar al nacimiento de Slaanesh. Dichos Cultos al Placer, en el momento más álgido del declive Eldar, involucionaron a poco más que bandas callejeras que luchaban por sus derechos territoriales para matar o torturar a los civiles de forma ritual.

Una vez que los Eldars fueron casi barridos de la Galaxia, los restos de aquellos Cultos encontraron santuario en la Telaraña. Cada uno de ellos colaboró para la construcción de Commorragh de la forma que mejor se adaptara a sus creencias, lo que cimentó aún más su deseo de poseer y delimitar su territorio, lo que a su vez propugnó la creación de una estructura organizativa más violenta y rígida dentro de cada Culto. Fue en ese punto cuando los Cultos al Placer dejaron de existir como tales, convirtiéndose en las Cábalas tal y como se conocen hoy día. Aquellos demasiado jóvenes o insulares como para haber pertenecido a uno de los anteriores Cultos al Placer crearon Cábalas propias, que a su vez comenzaron a reclamar territorios para sí.

Cadena de MandoEditar

Eldar oscuro guerrero de la cabala

Guerrero de la Cábala

Los rangos dentro de una Cábala están bastante definidos, y cualquiera que intente propasarse en los derechos que le concede su posición es visto como una amenaza a su superior, lo que suele resolverse con fatales consecuencias para el infractor.

La cadena de mando de una Cábala estándar es:

Leer másEditar

Lista de Cábalas.

Eldars Oscuros.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 3ª, 5ª y 7ª).
  • Black Crusade: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Black Crusade: Game Master's Kit (Juego de Rol).
  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).
  • Codex: Eldars (6ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (6ª Edición).
  • Codex: Space Wolves (5ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Dark Heresy: Enemies Without (2ª Edición) (Juego de Rol).
  • Herald of Oblivion, de Jonathan Green.
  • Only War: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • White Dwarf nº 271 (Edición inlgesa).
  • Deathwing: Xenos Hunters (Antología).
  • Iron Harvest (Relato corto), de Guy Haley.
  • Path of the Archon (Novela), de Andy Chambers.
  • Tantalus (Relato corto), de Braden Campbell.

También en FANDOM

Wiki al azar